• Diario Aconcagua

Internos de Quillota y Los Andes fueron en ayuda de damnificados

Los Andes - Población penal de ambas unidades penitenciarias reunieron sus colaciones y las enviaron a las regiones afectadas.

A diferencia de lo que puede pensar gran parte de la ciudadanía al interior de los establecimientos penitenciarios la solidaridad sí existe y se deja ver cada vez que el país sufre una catástrofe. Por eso no es de extrañar que personas privadas de libertad de las cárceles de Quillota y Los Andes hayan decidido ir en ayuda de quienes se han visto afectados por los incendios de las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.

De forma separada, pero muy organizada, los reclusos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota y Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes reunieron las colaciones que diariamente les son entregadas por Gendarmería y las donaron para que fuesen llevadas hasta distintas comunas consumidas por el fuego.

Uno de los internos que ayudó en la recolección de las meriendas fue Ismael Torrejón. El recluso destacó que “esto se organizó con los compañeros internos para que donáramos las colaciones que nos dan. Cuando fue el incendio en Valparaíso también se donó acá. Aquí son muy unidos los cabros, todo lo que sea solidaridad los cabros se unen al tiro. Siempre estamos dispuestos, nadie va a decir que no”.

Los internos de ambas unidades reunieron jugos, galletas y barras de cereal, las cuales fueron trasladadas por funcionarios de Gendarmería quienes utilizaron sus días libres para viajar hacia el sur.

El jefe del CDP de Quillota, teniente coronel Julián Solís afirmó que la desgracia que sufre nuestro país no dejó indiferentes a la población penal ni a los funcionarios.

“Lo mal que lo están pasando los compatriotas en el sur del país y esto ha sensibilizado a la población penal y al personal del CDP. Esto nos permitió juntar más de dos mil jugos en caja y alrededor de 500 galletas que serán distribuidas por el cabo Castro. Valoro mucho su compromiso y también el de la población penal que, pese a estar recluida, entregan su granito de colaboración”.

En el caso de la unidad quillotana el encargado de llevar lo reunido fue el cabo Oscar Araya. El funcionario detalló que “de parte de los funcionarios recolectamos: ropa, agua, alimentos no perecibles y juguetes para los niños. La finalidad es poder otorgar comida caliente a las personas que están allá y para ello llevamos platos, servicios y vasos plásticos, además de mesas plegables para que puedan comer más cómodos”.

Por su parte la población penal andina logro reunir 2764 jugos y leches individuales, 370 barras de cereal y 359 galletones. A los reclusos se sumó el personal del área técnica del CCP, quienes, además de alimentos, donaron papel higiénico y útiles de aseo. El resto de los funcionarios de la unidad se mantienen recolectando implementos para ir en ayuda de quienes tanto lo necesitan.

7 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram