Sin interrupción avanzan obras de espacios públicos y mejoramiento de viviendas en Los Andes

08/02/2017

Los Andes - Sobre este lugar, que antes era utilizado como parada de buses, ahora se construye el nuevo espacio Público Elías Foncea, el cual contempla circulaciones; áreas verdes, ordenamiento de circulaciones y estacionamientos vehiculares.

 

Además de la ejecución de espacios públicos, se aplicó el Programa de Protección al Patrimonio Familiar que financia la reparación y mejoramiento de las viviendas del barrio Alonso de Ercilla.

 

En plena ejecución de faenas se encuentran los espacios públicos y mejoramiento de viviendas que se desarrollan en el barrio Alonso de Ercilla de Los Andes. Trabajos que se enmarcan dentro del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Al respeto, el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que, “el Quiero mi Barrio tiene esa dimensión, y es que los vecinos puedan elegir las obras que se están desarrollando. En Alonso de Ercilla se están ejecutando espacios públicos que se están convirtiendo en plazas, con una importante inversión. Así mismo, estamos llevando un mejoramiento sustancial en las viviendas de este polígono, donde se ha mejorado el techo, aislamiento interno, entre otras cosas, con una inversión de 25 mil UF, es decir también trabajamos de la puerta hacia adentro”.

 

En esta misma línea la autoridad destacó que, “queremos que los barrios sean más seguros, con mejores condiciones, y en ello estamos colaborando como Ministerio”.

 

Circulación Elías Foncea

 

Con una inversión que supera los 227 millones de pesos, se ejecutan circulaciones, ares verdes, ordenamiento de circulaciones y estacionamientos vehiculares, se contempla que esta obra sea entregada en el mes de abril.

 

“Se visualizó un diseño que se hiciera cargo de las 2 manzanas ocupadas anteriormente por el paradero de micros. Aquí primero se buscó formalizar los accesos vehiculares a las viviendas, además de considerar los bordes de las manzanas para las circulaciones peatonales”, destacó la autoridad de vivienda.

 

Plazuela Tucapel y Eje Arturo Prat

 

Con un presupuesto de 142 millones de pesos, se están construyendo circulaciones; áreas verdes; lugar de juego para niños, niñas y adolescentes, y adultos; ordenamiento de circulaciones y estacionamientos vehiculares, de esta forma la entrega de obras se contempla para el mes de abril.

 

Mejoramiento de Viviendas

 

Un total de 200 viviendas están siendo intervenidas a su vez, por el Programa de Protección al Patrimonio Familiar en el marco del Quiero mi Barrio, con una inversión que supera los 657 millones de pesos, en donde los vecinos del sector han podido realizar arreglos tales como; retiro de techumbres con asbesto cemento; reposición de cubiertas de acuerdo a normativas térmicas y constructivas; construcción de cortafuegos; reposición del sistema eléctrico; pintura de fachadas; cambio de tabiques interiores; artefactos de baño; accesibilidad universal para viviendas con personas con movilidad reducida; cambio de puertas y ventanas; cambio de pisos interiores de la vivienda original; mejoras en baños que aumenten la seguridad para adultos mayores, todo esto de acuerdo a la necesidad de cada familia.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados