Esval lanza plataforma “Apadrina un Grifo” para incentivar el cuidado de estos elementos

09/02/2017

Los Andes - Iniciativa pionera en el país busca establecer una red de protectores ciudadanos para estos dispositivos, esenciales en la gestión de emergencias.

 

Una iniciativa pionera en el país lanzó en Los Andes Esval, se trata de “Apadrina un Grifo”, una plataforma digital que busca establecer una red de protectores ciudadanos de estos elementos, esenciales en la gestión de emergencias.

 

La actividad contó con la presencia del alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y el gerente general de Esval, José Luis Murillo, además de representantes de Bomberos y dirigentes comunitarios.

 

La plataforma digital “Apadrina un Grifo” invita a inscribirse para cuidar un grifo cercano a su casa, espacio público o lugar de trabajo y comprometerse con la protección de estos dispositivos, cuidando que no sean manipulados y denunciando intervenciones.

 

Se trata de la primera campaña de este tipo en Chile y la experiencia piloto busca generar una red de protección que será de gran ayuda a la hora de enfrentar incendios y otras emergencias.

 

“Queremos que todos seamos conscientes de la importancia de estos elementos en nuestra red, pues un día pueden salvarnos la vida. Es fundamental que siempre estén en buen estado. Invitamos a la comunidad a apadrinar un grifo y unrise a esta campaña”, afirmó el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

 

En tanto, el alcalde Rivera agradeció que Esval haya escogido a su comuna para iniciar el programa piloto de guardianes ciudadanos. “Son un elemento tan vital para la emergencia. Necesitamos que el agua sea usada de la mejor manera”, afirmó e invitó a todos los vecinos a sumarse a esta tarea.

 

El superintendente de Bomberos de Los Andes, Enrique Muñoz destacó que “para nosotros los Bomberos el grifo es  un elemento sumamente importante, ya que nos permite alimentar a nuestros carros bomba. Si el grifo está en mal estado no podemos apagar los incendios”.

 

Sólo en el año 2016, Esval debió reparar o reemplazar 30 grifos en la comuna de Los Andes (cerca del 10% del parque total de la comuna), la mayoría de ellos producto a la manipulación indebida por parte de terceros.

 

Esta plataforma se suma al convenio de inspección y mantención de grifos firmado recientemente entre Esval y el Cuerpo de Bomberos de Los Andes, para fortalecer el monitoreo de estos dispositivos, gracias a un moderno módulo de inspección digital que entregó la sanitaria a las cuatro compañías de Bomberos en la comuna.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados