• Diario Aconcagua

PDI Los Andes detuvo a clan familiar que robaba a turistas


Los Andes - Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a una mujer, identificada como N.A.V.L. (66), a su hijo, W.A.V.V. (32), y a un cercano a esta familia, de iniciales M.A.T.B. (39), todos miembros de una banda delictual dedicada a perpetrar robos a turistas en la V Región.

Los antisociales, todos con domicilio en Santiago, concurrieron el pasado 04 de febrero a un centro comercial en pleno centro de Los Andes, donde aprovechando el descuido de una ciudadana argentina, procedieron a hurtar una cartera con dinero y documentación de la afectada.

A partir del analisis criminal en áreas de mayor flujo de visitantes internacionales durante el periodo estival, los detectives de la PDI llegaron hasta el sitio del suceso donde procedieron a revisar las cámaras de seguridad, situación que permitió identificar el vehículo en que la organización criminal había abandonado el lugar tras el ilícito.

El trabajo realizado por la policía civil permitió dar con el vehículo Chevrolet, modelo Outlander, y detener a los antisociales en las cercanías de un supermercado ubicado en las cercanías de la calle Pedro Aguirre Cerda, justo cuando se aprestaban a cometer un nuevo acto delictual.

En la oportunidad, la PDI incautó además dos teléfonos celulares pertenecientes a una persona que había sido víctima de robo en Viña del Mar, mientras que los imputados, todos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram