• Diario Aconcagua

Se logra meta de desparasitar a 850 mascotas en San Esteban


San Esteban - El despliegue del departamento de Salud Municipal permitió llegar a la meta programada: desparasitar externa e internamente a mascotas en distintos sectores de la comuna de San Esteban.

El compromiso del departamento de Salud para el año 2016 y principios del presente año, fue generar 600 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en toda la comuna de San Esteban. Otro compromiso fue entregar 850 desparasitaciones, que por iniciativa del alcalde René Mardones se logró la aplicación de medicamentos antiparasitarios para el tratamiento de vermes (gusanos internos) y la eliminación de pulgas y garrapatas de sus mascotas (parásitos externos). Todo, bajo un completo despliegue de los profesionales de Salud en el establecimiento de postas sanitarias en distintos sectores de la comuna de San Esteban.

“Esto nos ha permitido ir catastrando las problemáticas sanitarias que se genera en torno a los parásitos que aparecen con mayor frecuencia en época de verano, un problema que ha sido ampliamente expresado por la comunidad”, explica la directora de Salud Mabel Contreras.

Y agrega que “establecimos postas sanitarias con dosis de desparasitaciones. Fue así como en primera instancia se contempló los sectores de Río Colorado, Chacayes altos y bajos, Llanos norte, Villa Génesis, Villa San Esteban, Lo Calvo, El Cobre, Llanos Sur y Sala Múltiple en el centro de San Esteban. Esto se desarrolló con recursos municipales, apoyado con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, por lo tanto finalizamos con el cumplimiento de mascotas”, comentó.

De esta manera, a las problemáticas sanitarias se han dado solución, logrando a modo de ejemplo desparasitar más de 500 animales en sólo dos jornadas. En ese contexto la directora de Salud Municipal agradeció a la autoridad comunal, a los funcionarios, a los dirigentes vecinales y voluntarios que trabajaron en terreno durante este tiempo.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram