• Diario Aconcagua

Director nacional de Indap escuchó principales demandas de dirigentes campesinos de la región


Aconcagua - Actividad se realizó en el marco de la bienvenida al nuevo director regional de Indap, Marcelo Herrera.

Conocer las problemáticas que afectan actualmente al mundo campesino de la región de Valparaíso y a su vez reafirmar el compromiso de Indap con la agricultura familiar campesina, fueron parte de las temáticas que se trataron en la primera reunión del recién asumido director regional de Indap, Marcelo Herrera, con el Consejo Asesor Campesino de Indap, CAR, y los dirigentes del Consejo Asesor de Área, CADA.

En la reunión participó también el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, quien aprovechó la ocasión para presentar al nuevo director regional de la institución. “Ha sido una reunión muy positiva. Al director regional le ha servido para entender la complejidad del mundo campesino y en el caso mío me sirve para ir viendo cuánto hemos avanzado, y qué falta por hacer. Creo que dialogar con los dirigentes campesinos para Indap es esencial, surgen buenas ideas y nos permite entender mejor lo que tenemos que hacer”.

La autoridad agregó que para este período se espera realizar una serie de conversatorios con la dirigencia campesina en todo el país y para la región de Valparaíso ya se acordó una segunda reunión con mayor número de dirigentes, la que quedó fijada para el 04 de abril próximo.

Al respecto, el director regional de Indap, Marcelo Herrera, comentó que “es sumamente importante este espacio de dialogo con los dirigentes. Nos hicieron un petitorio bien extenso, además plantearon algunos temas particulares de sus zonas, y se decidió que se van a visitar las 9 agencias de área de la región y se va a invitar a los dirigentes a participar. Nos dimos plazo de un mes para volver a hacer este ampliado y rindamos cuenta de lo que hemos avanzado a esa fecha”.

Raúl Iturrieta, agricultor de San Felipe y vicepresidente del CAR, dijo que “hemos recibido al nuevo director regional, le hemos deseado que le vaya muy bien y hemos tenido un dialogo con el director nacional donde le hemos presentado un documento con cuatro temas que son prioritarios para nosotros, entre los que están los recursos hídricos y la comercialización. Hemos concordado que en los próximos días vamos a establecer una mesa de trabajo para ir construyendo una agenda en base a estos temas”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram