• Diario Aconcagua

Se inauguró la exposición “Tres Miradas” en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda


Calle Larga - Muestra de pinturas y fotografías estará abierta al público hasta el 31 de marzo. Todo un éxito resultó la inauguración de la Exposición “Tres Miradas”, que reúne el trabajo de tres artistas de la zona de Aconcagua. Las pinturas de Ximena Vega y Bernarda Bugueño, junto con las fotografías de Marcelo Iturra, fueron las protagonistas de la jornada que contó con un gran número de asistentes.

Los artistas coincidieron en la importancia que tiene presentar su trabajo en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, ubicado en Pocuro. “Espectacular, sobre todo que me hayan invitado a presentarme con talentosos artistas del valle del Aconcagua. Estoy feliz y la importancia para mi es que la comunidad del valle me conozca, vea mi trabajo, vea mi obra”, sostuvo Ximena Vega, quien se caracteriza por realizar paisajes y retratos.

Bernarda Bugueño, quien expuso sus obras por primera vez, comentó que “mis trabajos son pinturas al óleo y representan para mi lo que significa el arte. Soy nueva en esto y es muy importante para mi presentarlo aquí en la casa de Pedro Aguirre Cerda, porque vivo en la comuna, me encanta este lugar y mi idea era empezar por casa”.

Durante la muestra de sus trabajos, los artistas compartieron con los asistentes para comentar las técnicas, temáticas y la motivación que les permitió realizar las piezas que componen esta muestra. Todo esto con el objetivo de acercar estas expresiones culturales a los vecinos y turistas que se encuentran en el valle de Aconcagua.

El fotógrafo Marcelo Iturra presentó a través de la puesta en escena una mirada crítica de la sociedad. Además, el artista, reconoció lo relevante que es el contacto con la gente. “Esto es un paso fundamental para fomentar la fotografía en el valle del Aconcagua y de exponer mi obra para que los que menos tienen acceso a la fotografía puedan venir y apreciar un trabajo que no es muy habitual en estos sectores”.

Los asistentes valoraron la iniciativa, destacando el aporte que este tipo de iniciativas representa para la comunidad. Natalia Apiazola expresó que “me parece súper importante acercar a la comunidad a la cultura, considero que se hace una gran tarea en el tema cultural en esta comuna y lo más importante es acercar a otras comunas para que conozcan lo que hace Calle Larga”.

Adrián Osorio reconoció que “es espectacular que todos podamos participar. Que todos nos culturicemos es algo muy bonito y provechoso”. A él se sumó Marcia Gálvez, quién enfatizó la importancia de contar con este centro cultural "es importante y necesario que los artistas tengan un lugar para poder expresar sus ideas y su arte”.

Esta muestra estará abierta al público hasta el 31 de marzo y puede ser visitada de lunes a viernes desde las 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Los fines de semana en tanto el horario es de 12:00 a 19:00 horas.

La cultura sigue en Calle Larga

Para terminar la semana, el viernes 24 a las 20:00 horas, se realizará la charla “Pedro Aguirre Cerda y su herencia patrimonial”, a cargo del historiador y académico Carlos Tapia Canelo. Esta actividad se enmarca en el mes de celebración del natalicio número 138 del ex-presidente.

Las actividades tienen entrada liberada. Si quieres más información puedes llamar al teléfono 34-2 462012 o escribir al e-mail edgardobravo@ccpac.cl

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram