• Diario Aconcagua

Continúa búsqueda de ex militar desaparecido por aluvión de estero Pocuro


Calle Larga - Organismos de emergencia trabajan a esta hora en sector donde desapareció Jorge Bustamante.

Durante toda la jornada de ayer trabajó en el sector de Los Rosales personal del Gope, unidades de rescate de Bomberos y la PDI, para dar con el cuerpo de Jorge Bustamante de 59 años, quien desapareció la tarde de este sábado, producto del aluvión que afectó el estero de Pocuro en Calle Larga.

Por más de cuatro kilómetros se realizará un completo rastreo por el curso que siguió el aluvión, revisión que se espera permita dar con el cuerpo del ex militar.

Sobre esta emergencia el alcalde Nelson Venegas, manifestó que minutos después de producirse el aluvión el Comité de Operaciones y Emergencia COE de Calle Larga, activó un completo operativo para determinar la gravedad de la situación que afectó a la comuna.

“Este tipo de situaciones nuevamente revelan las consecuencias que ha traído y seguirá trayendo el cambio climático en nuestro país. Afortunadamente en junio del año pasado, el municipio en conjunto con Vialidad, limpiaron el cauce del estero Pocuro por 25 kilómetros, el cual se encontraba cubierto de vegetación. De no haberse realizado ese trabajo, posiblemente estaríamos lamentando situaciones aún más complejas de las que hoy nos afectan y que son de gran gravedad”, sostuvo el alcalde.

Bomberos, Carabineros y la PDI seguirán trabajando en el lugar hasta completar el rastreo que permita dar con el cuerpo de Jorge Bustamante.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram