• Diario Aconcagua

Panquehue se adjudicó $140 millones para pavimentos participativos


Panquehue - Sebastián Brito encargado comunal de la Secplac destacó que en esta oportunidad el comité que postuló dicho proyecto no tuvo que realizar aporte económico.

140 millones de pesos se adjudicó la comuna de Panquehue, en la postulación a los programas de pavimentos participativos llamado N° 26 del Minvu.

Se trata de la repavimentación de los pasajes 1, 2, 3 y 4 de la población Bulnes, además de la continuación del pasaje de la población Libertadores 1.

Si bien en ambas poblaciones, las calles y pasajes ya estaban pavimentadas, producto del mal estado de su carpeta, se decidió efectuar una nueva postulación y ejecutar los trabajos de repavimentación de 552,60 ml, con la particularidad que en esta ocasión las obras consideran la construcción de aceras.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la Secplac, de la municipalidad de Panquehue, Sebastián Brito, se espera que las obras se estén ejecutando en el segundo semestre de este año, pues con la selección del proyecto por parte del Minvu, desde ahora se debe ejecutar lo que se denomina elaboración de convenios por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la licitación y adjudicación de las obras.

Explicó Brito que del total de la inversión del proyecto, 1450 millones de pesos, el municipio de Panquehue formalizó un aporte de 23 millones 755 mil pesos y que dada la condición de vulnerabilidad de las familias insertas en el cómitre que postuló el proyecto, en está ocasión no fue necesario acreditar un aporte en dinero.

“Nosotros ya estamos comenzando con la repavimentación de algunas calles y pasajes de nuestra comuna de Panquehue y para este llamado se postuló a la población Bulnes, que tenía muy deteriorados sus pavimentos, no tenían aceras sus pasajes, se contempla asimismo la repavimentación de una de sus calles y la continuación de un pasaje en la población Los Libertadores 1. Debo dejar en claro que nuestra comuna de Panquehue, tiene la totalidad de sus calles y pasajes con pavimento, lo que estamos haciendo ahora, es solicitar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el traspaso de una serie de callejones rurales y así ejecutar la repavimentación de estos sectores. Ahora como ya tenemos cumplido el 100 por ciento de los trabajos de pavimentos, lo que hacemos es efectuar una repavimentación en aquellas calles y pasajes de las poblaciones de la comuna, que a la fecha ya están deterioradas”.

Por su parte el alcalde Luis Pradenas señaló que ha encomendado a la Secretaría Comunal de Planificación seguir trabajando un proyecto que permita ir mejorando gran parte de los pasajes y calles de la comuna, que si bien cuentan ya con pavimentos requieren repavimentar aquellas carpetas que a la fecha producto del tiempo y del uso están en condiciones deterioradas.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram