• Diario Aconcagua

Feriantes cateminos participaron de capacitación Sercotec


Catemu - El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, realizó la entrega del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres el cual capacitó a 198 feriantes de San Felipe, Los Andes, Catemu, San Esteban, Llay Llay e Hijuelas. El motivo principal es enseñar, mediante una capacitación, a los negocios y ferias libres de los emprendedores locales.

En esta oportunidad el alcalde de Catemu Boris Luksic acompañó en la ceremonia de certificación a los representantes de Ferias Libres de la comuna, quienes participaron activamente de la capacitación que, según comentaron, fue de gran utilidad para sus respectivos emprendimientos.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández apuntó a los feriantes como verdaderos microempresarios y que su labor emplea dignidad y favorece el emprendimiento local. También aseveró que “estas capacitaciones llegaron a los 360 millones el 2016 y para este año la cifra aumentó a 510 millones, lo cual es una excelente noticia para los feriantes de nuestra región. Gracias a este proyecto queremos modernizar y fortalecer el sector con infraestructura y equipamiento”, señaló el director de Sercotec.

Durante la entrega de certificados hubo un testimonio, en representación de todos los participantes. César Costa, dirigente del sindicato de Ferias Libres de Catemu manifestó que “estamos agradecidos por la gestión de Sercotec. Como primera instancia participamos en la implementación de toldos y este año pretendemos tener generadores eléctricos para realizar ferias nocturnas en los 43 locales de nuestra feria”, concluyó el beneficiario.

Boris Luksic se refirió a este tema, recalcando que “entregar mejores herramientas a quienes tienen interés en emprender es una iniciativa muy positiva, que a muchos de ellos les ha permitido generar ingresos para sustentar sus hogares a lo largo de los años, siempre desde el municipio podrán contar con apoyo para ello. Aprovecho esta oportunidad para felicitar a los representantes de las Ferias Libres de Catemu por su entusiasta participación en esta instancia”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram