• Diario Aconcagua

Vecinos de Aconcagua conocen más sobre la herencia patrimonial del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda


Calle Larga - En una charla magistral el historidador local Carlos Tapia Canelo acercó a la comunidad la vida y el trabajo del reconocido político nacido en Pocuro.

Hugo Puelles es vecino de Calle Larga y junto a su señora llegó al Centro Cultural y Museo ubicado en Pocuro para conocer más detalles del legado del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, quien marcó su vida académica. “Una de las cosas que me llama mucho la atención es que yo soy una de las personas que conocí esta parte que “gobernar es educar”. Yo fui uno de los primeros alumnos que tuvo esa oportunidad”, sostuvo.

Al igual que él, otros vecinos escucharon atentos la charla magistral “Pedro Aguirre Cerda y su herencia patrimonial” que dictó el historiador local Carlos Tapia Canelo, la cual tuvo por objetivo presentar al reconocido político que desde la localidad de Pocuro llegó a gobernar el país. “Creo que estos homenajes apuntan a rescatar su memoria para todos ellos que no conocen bien su pasado que es prácticamente una página abierta de la historia”, expresó Canelo.

Al término de la actividad, que se enmarcó en el mes de celebración del natalicio número 138 del ex Presidente, los asistentes agradecieron la instancia que brindó el centro cultural para conocer más sobre el importante aporte que dejó Pedro Aguirre Cerda al país. Héctor Tardón, uno de los vecinos, destacó que “es importante la labor que se hace en educación partiendo por el presidente Pedro Aguirre Cerda “gobernar es educar” es increíble que por años que pasen las bases no cambian”.

Para Margarita Venegas “esto es importante porque Pedro Aguirre Cerda fue un gran presidente y creo que nosotros tenemos que sacar muchas cosas en blanco de su trabajo. Seguir trabajando en el apoyo a la mujer, a la educación. Hay que promover su frase, un pueblo sin educación es un pueblo nulo”. Olga Covacevic, reconoció que “la vida de Pedro Aguirre Cerda siempre me ha interesado porque está ligado al tema de la educación, entonces es para meterme más, interiorizarme más y saber muchos más detalles”.

Un importante recuerdo para Pocuro

Antes de iniciar la charla magistral el historiador Carlos Tapia Canelo, donó al Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda una fotografía firmada por el expresidente quien se la había dedicado a los estudiantes de la escuela de Pocuro. Este importante recuerdo se suma a las importantes piezas que se presentan en este espacio cultural y estará disponible para todos los visitantes.

Para saber más sobre las actividades gratuitas que realiza durante todo el año el centro cultural puedes llamar al teléfono 34-2 462012 o escribir al e-mail edgardobravo@ccpac.cl

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram