$210 millones se invierten en obras de mejoramiento del Colegio Panquehue

06/03/2017

Panquehue - Tras una visita al establecimiento educacional por parte del alcalde Luis Pradenas y la directora de Obras, Loreto Galdames, se señaló que el proyecto tiene un avance del 52 por ciento y considera una intervención en la sede del área técnico profesional del sector de Escorial.

 

210 millones de pesos son invertidos en las obras de mejoramiento de la infraestructura del Colegio Panquehue y la sede del área técnico profesional, ubicada en el sector de Escorial en la comuna de Panquehue.

 

Se trata de obras que consideran la intervención de casi la totalidad de este establecimiento educacional, de enseñanza básica y media.

 

Tras una visita realizada a estas instalaciones por parte del alcalde Luis Pradenas, quien estuvo acompañado por la directora de Obras, Loreto Galdames, se informó que el proyecto a la fecha tiene un avance del 52 por ciento.

 

“En el colegio Panquehue estamos realizando obras civiles que consideran el cambio de cubiertas en casi su totalidad, el cambio de todo el sistema eléctrico, ventanas, protección en las mismas, el mejoramiento de pasillos, el comedor, por lo tanto tenemos una gran intervención”, comentó la profesional de la dirección de Obras, que debido al inicio del año escolar hoy lunes 06 de marzo, el municipio le ha solicitado a la empresa responsable de la realización de los trabajos, procurar tener habilitado los espacios y dependencias que serán usados los estudiantes, tal cual se ha solicitado para la escuela Jorge Barros en el sector de Palomar.

 

“Como lo que se está haciendo en este establecimiento es un proyecto mayor, estamos obligados a seguir trabajando con los niños en clases, pero se están haciendo las debidas programaciones para que se produzca el menor impacto posible”, agregó Loreto Galdames finalmente que este proyecto ha considerado, a través de un contrato paralelo, obras de mejoramiento de la cocina, para así ser integrado al programa PIE.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados