Positivo balance al inicio del año escolar realizó el alcalde Pradenas

07/03/2017

Panquehue - La autoridad comunal comentó que sólo la escuela Jorge Barros del sector de Palomar estará iniciando sus actividades académicas el 20 de marzo producto de la realización de obras de mejoramiento de su infraestructura.

 

Un positivo balance al inicio del año escolar realizó el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas.

 

Agregó la autoridad comunal, que el colegio Panquehue, otro de los establecimientos educaciones, sometido a mejoras de su estructura podrá ser utilizado de manera parcial a contar de hoy martes 07 de marzo.

 

“En la comuna de Panquehue, en total tenemos tres establecimientos educacionales, donde a la fecha se realizan obras para mejorar su infraestructura.  Es el caso de la escuela  Jorge Barros, donde tras hacer las consultas a la Seremi de Educación y por un tema de seguridad de los menores, se ha determinado iniciar el año escolar el día lunes 20 de marzo, generando la recuperación de estas dos semanas de clases para el mes de diciembre. Además tenemos obras por sobre los 200 millones de pesos en el colegio Panquehue, cuya estructura está siendo acondicionada para ser usada en un 50 por ciento y la sede de Escorial, que es usada por los alumnos del nivel técnico profesional”.

 

Además dijo el edil que el resto de los colegios de la comuna de Panquehue, tales como Independencia de La Pirca, Viña Errazuriz, Ema Lobos de San Roque y Fray Camilo Henríquez en Lo Campo, realizaron el inicio del año escolar sin mayores complicaciones.

 

Señaló que actualmente la matricula registrada por parte del DAEM considera 960 alumnos matriculados. Añadió que la inauguración del año escolar se efectuará el día lunes 13 de marzo a las 12:00 horas en la escuela Independencia de La Pirca y que el ingreso de los alumnos a la modalidad vespertina está contemplado para ese mismo día.

 

“Quiero aprovechar esta instancia para pedir a los profesores de cada una de las escuelas de Panquehue, como asimismo a los padres y apoderados, trabajar de manera unidos por una mejor educación. Como municipio estamos empeñados en seguir logrando buenos resultados, y por lo mismo he sido muy insistente con los directores de colegios en los métodos a utilizar. Estamos educando personas y no máquinas y eso requiere que se un trabajo conjunto, donde el bienestar y el desarrollo de cada uno de los alumnos debe ser considerado como corresponde”. Concluyó el alcalde Luis Pradenas.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados