IPLA comenzó oficialmente su año académico 2017

14/03/2017

Los Andes - Las matrículas se encuentran abiertas durante el presente mes de marzo para todos quienes deseen ser parte del alumnado del IPLA en sus diferentes opciones de carreras ya sean técnicas o profesionales.

 

Este lunes 13 de marzo pasadas las 19:00 horas se realizó la ceremonia de bienvenida para dar el inicio oficial al año académico 2017 del Instituto Profesional Libertador de Los Andes, bienvenida que se extendió a todo el alumnado del IPLA, recordemos que el viernes pasado el IPLA realizó una inducción para todos los alumnos nuevos quienes a través de la guía de sus jefes de carrera pudieron conocer de forma personalizada todo lo referente al instituto, su infraestructura, sus profesores y los contenidos que durante este 2017 abarcarán.

 

El IPLA comenzó de esta manera con las clases para los alumnos de Ingeniería en Administración de Empresas y Gestión Recursos Humanos, Psicopedagogía, Servicio Social, Técnico en Administración Pública y Técnico en Administración de Empresas Gestión Recursos Humanos. Este 2017 además se sumó la carrera de Técnico en Educación de Parvularia y Técnico en Comercio Internacional.

 

El rector del IPLA José Lazcano Lemus envió un afectuoso saludo a los alumnos del instituto y dijo que "este año principalmente vamos a enfatizar en nuestro modelo académico que establece por un lado la formación en habilidades y competencias, y por otro lado poder formar personas y después profesionales, por lo tanto y en ese sentido se ha hecho un perfeccionamiento y una inducción a todos nuestros docentes en el modelo académico y en lo que buscamos en el desarrollo de sus clases, la idea es que el docente más que un académico sea un líder pedagógico, que anime y que guíe a los estudiantes" y añadió que "de esta manera creemos que el alumno podrá adquirir un compromiso de mejora a los valores de la sociedad actual y por ende a su profesión".

 

Jennifer Huerta, una de las alumnas que entró este 2017 a primer año de Técnico en Administración de Empresas Gestión Recursos Humanos en el IPLA comentó que "como objetivo tengo sacar la carrera con excelencia, poder aprender mucho más de los docentes y de la carrera en sí, y poder ir mejorando en la parte laboral, ya que yo me desempeño en Administración", también se refirió a su decisión de estudiar precisamente en el IPLA y agregó que "yo elegí el IPLA por cercanía, por confianza y por muchas recomendaciones que tengo de este instituto y porque me gusta, encuentro que es mucho más amigable que otros institutos".

 

Es así como el Instituto Profesional Libertador de Los Andes dio inicio a un nuevo año académico formando nuevos profesionales para Aconcagua.

 

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 - 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl o unirte a las redes sociales del instituto encuéntralo en Facebook como IPLA Los Andes y en Twitter como @iplalosandes. 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados