• Diario Aconcagua

Con éxito se desarrolló la 1era versión de la "Feria Nativa" en Centro Cultural Estación R


San Felipe - Este pasado sábado se desarrolló “Feria Nativa, Arte y Naturaleza” en el Centro Cultural Estación Riquelme, ubicado en el antiguo barrio de la estación de trenes. Desde las 11: 00 horas los expositores ofrecieron diversos productos tales como árboles nativos, esencias naturales, adhesivos espirituales, ilustraciones, juguetes de madera, tejidos, helados artesanales, entre muchos otros.

Al mediodía un Cuentacuentos personificado por la actriz Carolina Silva reunió a las familias entorno a una historia escrita por el reconocido Saúl Schkolnik, que mantuvo entretenidos a niños y adultos.

Mientras que durante la tarde se realizaron talleres de plantas y de tejido, los cuales fueron la antesala a una emotiva presentación de la comunidad haitiana de San Felipe, quienes deleitaron con declamación y música al público asistente.

El espacio multicultural fue acompañado por música en vivo del cantautor sanfelipeño Claudio Berríos, por la agrupación local “Chalaco” y el dúo porteño conformado por Alejandro Muné y Luciano Laterra, quienes tocaron hasta alrededor de las 20:00 horas.

La finalización del día estuvo a cargo de los muralistas Paulina Carreño Ramírez y Diego Muñoz Arancibia, quienes durante todo el día pintaron en las dependencias del lugar un mural inspirado en las raíces indígenas y en la geografía de nuestro valle.

El centro cultural Estación Riquelme pretende realizar la segunda versión de Feria Nativa durante el mes de mayo para convertir a esta iniciativa en un lugar de apoyo a creadores locales, de fomento al intercambio cultural y de promoción de las artes y artesanías del valle de Aconcagua.

Para mayor información se puede ingresar a la página “Centro Cultural Estación Riquelme” en Facebook y en Instagram “Estación Riquelme”.

4 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram