• Diario Aconcagua

Hasta mediados de abril se encuentra abierta la postulación al Fondo Social Presidente de la Repúbli


Aconcagua - El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República (en adelante “Fondo Social”), invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

El jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de Los Andes, Boris Aedo Torres, manifestó que “para nosotros como Gobernación más que nada es hacer un llamado a las organizaciones de la provincia a postular a estos recursos porque les sirven para desarrollar un buen trabajo en sus propios lugares o territorios. Permiten equipar a las organizaciones con herramientas que les permiten desarrollar diferentes tipos de actividades, e impulsar su infraestructura, donde puede haber una mayor comunidad organizada y partícipe de las instancias sociales que se efectúan en la provincia”.

Por su parte, el delegado del Gobierno Regional en la provincia de Los Andes, Sergio Muñoz, señaló que “puede postular cualquier organización que tenga personalidad jurídica vigente, y se hace online o semi presencial. Cada organización debe postular, por lo que la Gobernación Provincial está disponible para poder ayudar en la asesoría de la iniciativa.

Los proyectos a postular son los siguientes:

Proyectos de Equipamiento Comunitario: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada; la durabilidad estimada de estos se encuentran en un rango superior al año de vida útil. Los montos a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.0000.

Proyectos de Implementación Comunitaria: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de una actividad determinada; no tienen una vida útil prolongada. Los montos a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.000.0000.

Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria: Corresponde a proyectos destinados principalmente a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles, espacios públicos (incluye implementación), centros de salud municipales, postas rurales y estaciones médico rurales (ver desglose en tipología), proyectos destinados a conjuntos habitacionales, sujetos a copropiedad inmobiliaria.

En cuanto al monto de financiamiento de los proyectos de infraestructura que se podrá solicitar al Fondo Social, se debe distinguir:

1. Para aquellos proyectos de obras nuevas, incluyendo construcción de multicanchas y APR, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $25.000.000.

2. Para proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras existentes, donde también se incluyen los cierres perimetrales se podrá solicitar un monto mínimo de $2.000.000 y un máximo de $15.000.000.

El cierre de postulaciones es el viernes 07 de abril para quienes tengan iniciativas ligadas al Fondo Social Desconcetrado (Fondes), y el viernes 28 de abril para quienes postulen al Fondo Nacional. Para mayor información, pueden dirigirse a la Gobernación Provincial de Los Andes y recibirán asesoría de cómo se realiza el proceso.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram