• Diario Aconcagua

PDI anuló dos focos de microtráfico en Catemu


Catemu - En dos diligencias simultáneas en la comuna de Catemu, el Grupo Especializado en Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal San Felipe, con la colaboración de personal policial de La Ligua y Los Andes, erradicaron dos puntos de venta de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades.

Según los antecedentes aportados por la policía civil, ambos procedimientos se gestaron a través del programa Denuncia Seguro. En una primera investigación, los detectives lograron la detención de N.E.C.M., una mujer de 58 años de edad, que utilizaba su domicilio particular en el sector El Arrayán para distribuir droga. Del lugar se decomisó un total de 123,52 gramos de cocaína base dosificada y más de 300 mil pesos en dinero en efectivo.

En un segundo operativo, se detuvo a un hombre y una mujer, individualizados como F.M.T.T. (20) Y R.L.T.C. (44), quienes en un inmueble del Cerro San José, abastecían a consumidores de cannabis sativa y cocaína base, manteniendo un cámara de vigilancia para reconocer a compradores y alertar una eventual presencia policial. La PDI incautó también un arma de fuego 9 mm y cartuchos de escopeta calibre 16.

Tags:

9 vistas