• Diario Aconcagua

Escolares de Panquehue aprenden tenis de la mano de Horacio de la Peña


Panquehue - Fue en la escuela Fray Camilo Henríquez del sector de Lo Campo donde el alcalde Luis Pradenas firmo el convenio “Masificando el Tenis” con Horacio de la Peña.

Promover el deporte mediante el tenis, educar a los niños en un estilo de vida saludable para prevenir así las enfermedades por falta de ejercicio, capacitar a diferentes profesores y potenciar el tenis a través de la creación de escuelas municipales a nivel nacional, son desafíos que están dentro de la misión del proyecto “Masificando el Tenis”, cuyo convenio fue firmado por parte del alcalde Luis Pradenas y el entrenador de tenis Horacio de la Peña.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Pradenas, el convenio persigue generar un cambio de hábito a través del deporte y la vida sana, promoviendo el crecimiento social y personal de los jóvenes de Panquehue y diversificar las diferentes disciplinas a practicar, es lo que propone la dinámica para la ejecución de este importante y significativo proyecto.

“En la comuna nos hemos abierto a todas las acciones del deporte, por lo mismo hoy estamos iniciando un proyecto innovador para una comuna como la nuestra, como es el tenis. En esta administración hemos desarrollado proyectos deportivos que permiten a los niños poder desenvolverse en las disciplinas que más le acomoden. Hemos ejecutado acciones en fútbol, básquetbol, hemos apoyado el ciclismo extremo y ahora estamos trabajando en el tenis y de la mano de Horacio de la Peña”, comentó el edil.

Para Horacio de la Peña el desarrollo de este convenio conlleva varias acciones, entre estas masificar el tenis como deporte entretenido y didacta; integrar a los niños con capacidades diferentes; quitar el mito de que el tenis sólo lo juega la Elite; atacar el problema de obesidad y sedentarismo en jóvenes; potenciando el desarrollo y diversificar el deporte a nivel país; generar un mayor confort y bienestar social comunal; entregar herramientas deportivas que antes no tenían posibilidad de aprender, sacando adelante un proyecto que tiene como fin, adiestrar a los profesores de Educación Física de cada una de las escuelas de la comuna de Panquehue, los que podrán practicar con los alumnos, haciendo uso de la indumentaria deportiva entregada para tal efecto.

El proyecto tendrá una duración de 10 meses, que considera visitas planificadas de Horacio de la Peña en la comuna con capacitaciones teóricas y prácticas junto al desarrollo de clínicas de tenis.

La ceremonia de firma de convenio que se realizó en la escuela Fray Camilo Henríquez del sector de Lo Campo contó con la asistencia de la Directora del DAEM Julia Marin, los concejales Manuel Zamora, Patricio Morales, Vanessa Ossandon y alumnos de las distintas escuelas.

4 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram