• Diario Aconcagua

Putaendo celebrará sus 186 años con masiva Fiesta Costumbrista


Putaendo - El alcalde Guillermo Reyes invita a toda la familia pare este fin de semana a la Medialuna Municipal a disfrutar de variadas atracciones como un “Encuentro Ranchero” el sábado, junto a Eliseo Guevara y “Los Kuatreros del Sur”. El domingo habrá un “Show de Cuecas y Cumbias Campesinas” con las presentaciones de “Con Tormento y Pandero” y “Los Chinganeros”.

Un encuentro masivo con las tradiciones y el patrimonio campesino es lo que está organizando el municipio para este fin de semana en la llamada “Fiesta Costumbrista por el 186 Aniversario de Putaendo”. La actividad se llevará a cabo desde las 15:00 horas de este sábado 25 y a contar de las 10 de la mañana del domingo 26 de marzo.

El alcalde Guillermo Reyes invitó a todas las familias de Putaendo y Aconcagua a participar de dos días llenos de cultura huasa, artesanías, comidas típicas, música chilena y campesina, una muestra de “Trilla a Yegua Suelta” y diversas atracciones para todo el público en la Medialuna Municipal.

“La verdad es que hemos estado trabajando con mucha intensidad estos días en que celebramos el aniversario de nuestra comuna. Será una fiesta muy masiva, donde la gente incluso podrá almorzar con precios extremadamente módicos y comida patrimonial. Estamos muy motivados con números artísticos folclóricos y música ranchera, música norteña, que le gusta tanto a los vecinos y a la gente de campo”, expresó la máxima autoridad comunal de Putaendo.

Efectivamente, existirán espectáculos con artistas de renombre nacional. A contar de las 21:00 horas del sábado, la gente podrá asistir a un gran “Encuentro Ranchero” que contará con la presencia de Eliseo Guevara, “Los Charros del Valle” y “Los Kuatreros del Sur”.

Por otro lado, el domingo desde las 10 de la mañana se realizará una muestra de Trilla a Yegua Suelta. Posteriormente, habrá un almuerzo masivo a bajo costo para los asistentes. Luego, a eso de las 15:00 horas, comenzará un “Show de Cuecas y Cumbias Campesinas”, que contará con la presentación de “Con Tormento y Pandero” y de “Los Chinganeros”.

“Todo será en el contexto de artesanías, muestras de nuestras tradiciones, cosas para comer, muy interesante. Será la fiesta más importante que haremos como municipio en el contexto de nuestro aniversario. Hacemos el llamado a todo Aconcagua. Sabemos que todos los días estamos teniendo visitas de todo Aconcagua en nuestros parques, así que nada mejor que aprovechar este fin de semana con la Fiesta Costumbrista”, invitó Guillermo Reyes.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram