Conjunto de Santa María es beneficiado con obras de mejoramiento por $570 millones del Minvu

27/03/2017

Santa María - Vecinos podrán repintar sus viviendas, cambiar escaleras y techumbre. Ministerio de Vivienda y Urbanismo invierte más de $570 millones en obras de remodelación

 

Con emoción los vecinos del conjunto Tres Carreras recibieron a las autoridades locales para dar cuenta de los beneficios que se están ejecutando actualmente en sus viviendas, a través del programa Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

“Estoy emocionada porque primera vez que recibimos esto y espero que los vecinos estemos todos contentos”, afirmó la presidenta de la junta de vecinos, María Verdejo.

 

Por su parte, la delegada del Serviu del Valle del Aconcagua, Natalia Ríos, detalló que “este programa permite interrumpir el deterioro de los condominios sociales. A través del Serviu, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está haciendo una gran inversión; son $572 millones sólo en el mejoramiento de estos condominios. Pero además, viene la nueva pavimentación de las calles que rodea el condominio”.

 

En tanto, el conjunto “Tres Carreras” está conformado por 144 viviendas, correspondiente a 4 copropiedades. El condominio data del año 1997, por lo que presenta un elocuente deterioro, sobre todo en la techumbre y en su aspecto físico.

 

“Aquí hay un excelente trabajo con las vecinas y vecinos. Son 144 departamentos y se va a renovar completamente la fachada y el techo. Esperamos que este barrio renazca y tenga otro color. Y también decir que esto está complementado con otro programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que son los Pavimentos Participativos, así que a fin de año esto va a ser completamente distinto”, destacó el gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León.

 

Entre las obras que se aplicarán en el sector, contempla el retiro de planchas en techos de asbestos cemento, cambio y reposición de techumbre, nuevas instalaciones de canales y bajadas de aguas-lluvias, reposición de escalas y barandas. Esto, además de cubrir con nueva pintura las fachadas de los edificios.

 

Por último, la máxima autoridad comunal, Claudio Zurita, sostuvo que “los vecinos están muy contentos. 144 (viviendas) que esté año le cambiamos la cara gracias a nuestro Gobierno”.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados