Masiva y memorable Gala del Vino se vivió en San Esteban

28/03/2017

San Esteban - Más de 5 mil personas dieron vida a la IV versión de la Gala del Vino. Desde las 15:00 horas, 13 viñas y 31 productores expusieron en un evento que culminó con la presentación de los grupos Warany e Illapu.

 

Una tarde despejada para el inicio de uno de los eventos que cada año toma más valor y posicionamiento para el turismo aconcagüino: la IV Gala del Vino, San Esteban, Valle de Aconcagua.

 

Esta nueva versión tuvo a 13 viñas expositoras, destacando la presentación de la Viña San Esteban, con su vino “In Situ” Reserva Cabernet, Carmeniére y “Laguna del Inca”; el viñedo “Rosa Elvira” de Calle Larga, presentó su Cabernet “Momento”, detalladamente explicado a los visitantes, quienes tuvieron derecho a 3 degustaciones gracias los mil tickets entregados al inicio del evento. Además presentes estuvieron las viñas locales Bodega Briones, Chicha Zelaya y la mencionada Viña San Esteban; las comunas de San Felipe, con Viña El Almendral; Putaendo con Viña El Clérigo; Panquehue, con Viña Peumayén, El Escorial y Sánchez de Loria; Santa María con Viña Martel, la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu y la Viña Canta Luna de Rengo, además de los expositores invitados Asociación de Viñateros Valle de Aconcagua, el Club Amantes del Vino CAV y Cecinas Omeñaca.

 

Paralelamente, turistas y vecinos participaban de la tradicional pisada de uva, bajo la mirada del alcalde René Mardones, quien ofició de jurado en una distendida y entretenida competición por parte de los propios visitantes.

 

En la inauguración oficial, encabezada por el jefe comunal y el gobernador provincial, Daniel Zamorano, se destacó la presencia de 16 empresas ligadas al área vitivinícola, además de agrupar a más de 40 artesanos y productores del valle, quienes presentaron una variada oferta gastronómica. En la oportunidad el denominado “Rey del Mote con Huesillo” le entregó un reconocimiento al alcalde René Mardones, para luego, proseguir con la presentación del Ballet Folclórico de San Esteban Bafose, con un cuadro latinoamericano.

 

“Nos ha costado el desarrollo de esta actividad, pero con la voluntad del Concejo Municipal se aprobaron los fondos para realizar esta IV Gala del Vino, para que la gente disfrute, para que conozcan más de nuestras viñas, para que la comunidad se entusiasme con San Esteban como comuna turística y como lo dice su lema, en una linda tierra para amar y progresar”, dijo el alcalde Mardones en su alocución.

 

SHOW MUSICAL GALA DEL VINO

 

Tras el corte oficial de cinta, las autoridades realizaron un recorrido por los stands de viñas y productores, para luego dar paso al espectáculo musical y ‘esquinazo’ de la Agrupación Folclórica Franco Chilena.

 

Mientras aumentaba el flujo de visitantes, la agrupación local Warany latinoamericano abría el show final de esta Gala del Vino, deleitando con música andina para luego dejar en escena al esperado grupo Illapu, ya con más de 3 mil personas apreciando un espectáculo que cerró la jornada. En la oportunidad, ambas bandas recibieron el reconocimiento del alcalde Mardones, del gobernador Zamorano y concejales, representando la gratitud del público aconcagüino que se deleitó con letras y canciones con 45 años de trayectoria.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados