• Diario Aconcagua

Llaman a organizaciones deportivas de la provincia a regularizar situación para postular a proyectos


Los Andes - El gobernador Daniel Zamorano Vargas y el delegado provincial del Instituto Nacional del Deporte, Miguel Ángel Gómez, invitaron a los clubes deportivos de la provincia a ser parte de la oferta programática del servicio en materia deportiva.

“Queremos invitar a la comunidad para ver alternativas que quieran desarrollar en temas deportivos. Tenemos dos tareas. La primera es que hemos recorrido la provincia y nos encontramos con clubes deportivos que no tienen la personalidad jurídica vigente por lo que les queremos ayudar a regularizar esta situación para postular a proyectos. Queremos que la gente postule a proyectos y concrete iniciativas. En la Gobernación hay atención los viernes por parte del IND y podemos derivarlos a otras instituciones en caso de ser necesario. Lo segundo, seguimos impulsando la Política Nacional del Deporte, la que se inició con medidas tales como la construcción de nuevos estadios y también implementando diversas policías para fortalecer el deporte y mantener niveles de seguridad en partidos de alta convocatoria”, manifestó el gobernador provincial Daniel Zamorano.

Por su parte, el delegado Miguel Ángel Gómez señaló que “tenemos una instalación de 36 talleres donde el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes contrata a profesores y equipa con materiales deportivos a las diferentes escuelas que ganan estos talleres. Tenemos 17 en Los Andes, 10 en San Esteban, 4 en Rinconada y 5 en Calle Larga”.

“Quiero aprovechar la oportunidad de llamar a los clubes deportivos que tengan sus personalidades jurídicas caducadas que se acerquen a la Gobernación Provincial de Los Andes para que vengan a regularizar su situación. Estamos hablando de todos los clubes que están adscritos a la Ley del Deporte 19712. De esta manera, todos estarán vigentes para que puedan optar a los proyectos por medio del Fondeporte y las donaciones a través de la Franquicia Tributaria”, agregó.

Cabe mencionar que los talleres a nivel provincial inician el 01 de abril y culminan el 30 de noviembre, siendo gratuitos y abiertos para la comunidad.

4 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram