• Diario Aconcagua

Más de 30 dirigentes vecinales desarrollaron nuevas habilidades directivas en Los Andes


Los Andes - Con éxito finalizó el taller “Capacitamos a nuestros dirigentes para el desempeño de la organización”, financiado gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones del Ministerio Secretaría Nacional de Gobierno 2016 y ejecutado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Los Andes.

Más de 30 dirigentes sociales y vecinales de las ciudades de Los Andes, San Esteban y Calle Larga desarrollaron habilidades directivas para sus propias organizaciones, así como también impulsaron nuevos mecanismos de liderazgo y comunicación para abordar de mejor manera las soluciones que los aquejan diariamente.

El presidente de la UNCO de Los Andes, Jorge Ponce, manifestó que “éste es un taller que nos adjudicamos por medio de un proyecto de Fondo de Fortalecimiento y consistió en la capacitación de más de 30 dirigentes, de hecho, llegaron como 39. Como dirigentes vecinales aprendemos día a día a ser mejores, por lo que esto es bueno para nosotros y beneficioso al sentirse apoyados por las autoridades para ser mejores personas y ayudar, orientar, a los vecinos”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “como Gobierno es importante acompañar a los vecinos que participan en la sociedad civil en el futuro de cualquier país. Este fondo ayuda a fortalecer la organización y queremos acompañar permanentemente a los dirigentes para que sientan que para nosotros son fundamentales en el desarrollo del país, por lo que estos fondos son necesarios para que la sociedad crezca. Si ellos, como organizaciones vecinales, crecen, todos crecemos y nos potenciamos como vecinos”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Los Andes, Manuel Rivera, dijo que “hay que agradecer que tengamos dirigentes motivados que son los que se ganan estos proyectos para estar siempre lo mejor preparados para trabajar los recursos que tiene el Estado y que están a disposición de las organizaciones comunitarias. Las juntas de vecinos son las organizaciones matrices en el territorio. Felicito la labor que hace la UNCO y, como autoridades, debemos dar acompañamiento de la mejor manera posible en lo que necesiten, porque son ellos los que trabajan día a día de manera abnegada por los vecinos y vecinas”.

Lucía Guerra, presidenta de la población Miraflores, se mostró agradecida por este fondo, puntualizando que el curso “ha sido bastante interesante, he aprendido mucho. Ha estado bien el ambiente, bien cómodo. Nos sirve para que nosotros tengamos más llegada con la comunidad y estar unidos en el trabajo. Asimismo, Gladys Hernández, tesorera de la junta de vecinos de la población Los Acacios, enfatizó en que “es bueno que hagan estos cursos porque muchas veces uno no tiene mucha información y a uno no le enseñan a ser dirigente. Uno se conoce y comienza a armar redes, porque las villas están juntas y el problema de una villa afecta a la otra”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram