Exposición interactiva sobre la presión atmosférica se presenta en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

03/04/2017

Calle Larga - Muestra estará abierta de forma gratuita durante todo el mes de abril y está dirigida principalmente a los estudiantes del Valle de Aconcagua

 

Con la presencia de estudiantes de sexto básico de la escuela La Pampilla, fue inaugurada en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, la exposición “Impresiónate con la Presión Atmosférica”, muestra creada por académicos del Instituto de Física y la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección del Proyecto Asociativo Regional Explora Conicyt.

           

A través de textos con ilustraciones y varias experiencias lúdicas, esta exposición interactiva busca volcar la atención hacia la importancia de la presión atmosférica y su influencia en el desarrollo de nuestras actividades diarias.

           

“La idea es que vengan niños y la familia en general para que conozcan cómo la presión que es un fenómeno que está presente en toda la tierra, influye en todo lo que hacemos y no nos damos cuenta. Los conceptos que se tratan en esta exposición que es interactiva y que contará con guías, busca que los niños conozcan este fenómeno. La idea es que los más pequeños, sus familias, los adultos mayores vengan al Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y se maravillen con esta exposición”, sostuvo Rodrigo Huilipang, coordinador ejecutivo de Explora Valparaíso.

           

Sobre esta muestra, la directora del Departamento de Educación Municipal de Calle Larga, destacó el aporte a los estudiantes de la comuna. “Estamos muy contentos de poder participar en esta muestra y que los estudiantes de las escuelas, liceo y jardines puedan visitarla. Esta exposición  tiene un nivel de contenidos que tenemos que revisar de las bases curriculares al nivel que corresponda, para realizar un cronograma, para que así sea provechosa la visita”, manifestó María Teresa Silva.

           

Gracias al convenio suscrito entre Explora y el Centro Cultural hace tres años, diversas han sido las exposiciones que se han presentado en la comuna y que se continuarán presentando durante todo el año.

           

“Agradecemos a Explora por presentar esta nueva iniciativa científica-cultural. Esta muestra estará durante un mes, así que los invitamos a tomar contacto con nosotros para visitarla. Esta es la primera exposición del año, estamos siempre con muestras permanentes y habrán otras durante el año, las que estaremos informando previamente, para que así sean visitadas por la comunidad”, sostuvo Claudia Mix, directora del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda.

 

Quienes quieran visitar la exposición “Impresiónate con la Presión Atmosférica”, pueden escribir al mail edgardobravo@ccpac.cl o llamar al fono 34-2-462012.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados