Hasta el lunes 10 de abril los pequeños mineros de la región podrán postular a fondos Pamma 2017

03/04/2017

San Felipe - El seremi Alonso Retamales se reunió con Asociaciones Mineras de la Provincia de San Felipe para dialogar sobre esta importante fuente de apoyo a la actividad.

 

Debido al gran interés por postular por parte de los mineros de distintos puntos del país, el Ministerio de Minería amplió hasta el 10 de abril el plazo para postular a los fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería y Minería Artesanal (Pamma). Este programa social, que tiene por misión asistir directamente a pequeños mineros  y pirquineros, que desarrollan su labor de manera individual o asociativa, contribuye a su sustentabilidad a través del mejoramiento de la productividad y competencias técnicas.

 

Este año, el Ministerio de Minería destinó más de 2 mil millones de pesos a esta iniciativa a nivel nacional, que permite a los pequeños mineros obtener asesorías técnicas, desarrollo de obras mineras, adquisición de maquinarias y equipos, y capacitaciones para productores de baja escala. Los fondos Pamma están destinados a mineros y mineras de la pequeña minería y pirquineros del país que buscan consolidar el emprendimiento. Lo anterior, a través de la inversión en activos fijos y capital de trabajo que apoyan el mejoramiento de los ingresos y la generación de puestos de trabajo.

 

El programa implementa una batería de recursos para apoyar el fomento y desarrollo de sus labores, tanto a nivel individual como asociativo; y mejorar las condiciones de seguridad en faena.

Complementario a las inversiones en equipos u obras mineras, la asistencia incluye certificaciones de competencias en minería, mediante cursos de formación y/o nivelación.

 

“Debido al gran interés presentado por las Asociaciones mineras y los pequeños mineros a lo largo del país, es que el Ministerio de Minería tomó la decisión de ampliar los plazos para que los pequeños mineros pudieron postular a los Pamma 2017. El plazo se amplió hasta el lunes 10 de abril. Por eso invitamos a los pequeños mineros a postular”, señaló el seremi Alonso Retamales.

 

Las mineras y mineros interesados en postular a los fondos Pamma 2017, deben concurrir a la Secretaría Regional Ministerial de Minería de la Región de Valparaíso, ubicada en Calle Salinas N°1231, octavo piso. Los postulantes deben presentar constancia de aviso previo al inicio de las actividades, Método de Explotación y Plan de Cierre aprobado por Sernageomin (se puede postular si se encuentra en proceso de aprobación. Sin embargo, para recibir el beneficio el proceso debe estar autorizado).

 

Además deben demostrar la calidad formal de propietarios o arrendatarios que autoricen al beneficiario para explotar la faena. En caso de ser una organización, se requieren los antecedentes legales (de organización comercial y/o gremial), y un plan de trabajo estimado. Completar la ficha de postulación del programa (disponible en las seremis de Minería/Coordinación Regional de Políticas Mineras, y en los poderes de compra de Enami en las regiones del país).

 

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados