• Diario Aconcagua

Vecinos de villa El Algarrobo en San Esteban cuentan con nueva sede social


San Esteban - En el sector del Huape, los vecinos y autoridades inauguraron oficialmente la nueve sede comunitaria, cuya inversión alcanza los 60 millones de pesos.

El sector El Huape, en la comuna de San Esteban, destaca por la tranquilidad y belleza natural bordeando el Río Aconcagua, en la vereda norte del camino internacional. En su camino interior se encuentra la Villa El Algarrobo, donde vecinos vieron concretado la construcción de un espacio para el desarrollo de sus actividades.

El equipo de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplac), de la Municipalidad de San Esteban, concretó el proyecto por una suma de 59 millones 996 mil pesos, trabajos que se iniciaron en agosto del 2016.

“Hoy vemos un lugar de encuentro para la comunidad de El Huape, para la unidad vecinal, para los centros de madres y adultos mayores. Espero que lo disfruten para sus actividades a beneficio y deportivas”, dijo en primera instancia el alcalde René Mardones.

Durante la ceremonia, el edil mencionó importantes obras que han permitido la mejora en la calidad de vida para los vecinos de dicho sector, como la planta de alcantarillado. Hoy, es la sede comunitaria villa El Algarrobo, construcción el albañilería de ladrillo reforzada de 145 metros cuadrados con terminaciones e instalaciones interiores exteriores, contando con un salón principal, oficina, cocina y servicios higiénicos, además de cierre perimetral.

El secretario de dicha junta de vecinos, Jorge Herrera, aseveró que “éste es un logro de la comunidad, un espacio que cumple con todas las condiciones”.

De manera simbólica, se destapó una placa ubicada en el frontis de la sede comunitaria, destacando que se trata de una obra construida por mandato de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Posteriormente, el alcalde Mardones, directivos, concejales y vecinos realizaron el tradicional corte de cinta para dejar a disposición el centro comunitario.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram