Minvu inauguró villa San Alberto de 98 viviendas en Rinconada

06/04/2017

 

 

Rinconada - Las viviendas consideran cinco tipología que van desde 45,50 metros hasta los 57,10 metros cuadrados.

 

Las familias del nuevo conjunto “San Alberto” de Rinconada ya comenzaron a vivir en sus nuevas viviendas tras ser inauguradas en una emotiva ceremonia, en que 98 de estas se vieron beneficiadas gracias a este proyecto ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo bajo la modalidad Construcción de Nuevos Terrenos.

 

María José Aballay, presidenta del comité San Alberto, manifestó su emoción detallando que “es un momento lleno de emociones, sentimientos encontrados, porque fue un proceso largo donde pasamos momentos buenos y malos. Ahora se ve el fruto de esto, tener nuestra casa, nuestra vivienda propia. Que es una población muy linda, el cierre perimetral le da una fachada distinta. Es una emoción de muchas familias”

 

“Acá hay un desarrollo armónico de generación de barrios. Son 98 familias, constituidas en sectores diversos en la ruralidad de Rinconada. Hoy día lo que estamos haciendo es una política habitacional que da cuenta de la integralidad de un barrio que se integra a la comuna, de construcción que son posibles de ampliar en el futuro”, explicó el Seremi Minvu, Rodrigo Uribe.

 

Las propiedades, considera cinco tipología que van desde 45,50 hasta los 57,10 metros cuadrados. Todas estas cuentan con material de albañilería armada, tabiquerías interiores de madera pino bruto y revestidas con planchas de yeso cartón. Esto, además de una sala multiuso de 59,41 m2 que incluye baños, cocina y salas de reuniones, en que también se contemplan áreas verdes, juegos infantiles, arborización y senderos peatonales.

 

En total, la inversión asciende a más de $2.095 millones por parte del Minvu en que se desprenden $47 millones por parte del municipio para la compra del terreno. 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados