• Diario Aconcagua

Ya comenzó la construcción del conjunto “Doña Javiera” en Santa María


Santa María - Familias fueron estafadas por anterior empresa que estaba a cargo de las obras. Hoy sus viviendas ya comienzan a construirse con nueva constructora.

El Servicio de Vivienda y Urbanización empezó a ejecutar la construcción de 32 viviendas para familias provenientes de la comuna de Santa María, luego que se adquirieran los recursos para levantar las casas de este comité que fue estafado en primera instancia.

En una solemne ceremonia, donde las autoridades no sólo alentaron a las familias a esperar por sus soluciones habitacionales, también se hizo una reflexión en torno a lo que tuvieron que pasar como organización vecinal. Ante esto, la dirigenta del comité, Yasmín Olivares, manifestó su emoción dado que “poco a poco nos hemos ido reconstruyendo a nosotros mismos en cuanto al ánimo, la fortaleza, al trabajo, y hemos llegado a donde estamos colocando la primera piedra para tal anhelado sueño”.

Por su parte, el seremi del Minvu, Rodrigo Uribe, detalló que “para nosotros fue revindicar el Estado y el Gobierno en sí, para poder entregar una solución definitiva a las familias. Así que muy satisfecho por de esta solución. Vamos a estar vigilante también de que las obras se ejecuten de buena forma como lo hemos establecido”.

En detalles, el proyecto está conformado por 32 lotes de 100 mt2, en que cada espacio se contempla la construcción de una vivienda de 44,3 mt2 más una ampliación proyectada de 11mt2. Las viviendas se construirán en muros de albañilería armada en su primer piso, mientras que en el segundo serán de tabiquería de madera. En tanto, las terminaciones de pintura interior en todos los recintos, y de pavimentos en cerámica en primer piso y piso flotante o cerámico en dormitorios.

"La verdad es que cuando llegamos como Gobierno nos encontramos con un grave problema de estafa a los vecinos, y bueno, este es el resultado: haber resuelto todos los trámites engorrosos cuando hay una empresa que se va y estafa a los vecinos. Nosotros agradecemos la disposición del alcalde Zurita, la verdad es que es tremenda; y también al equipo del Serviu Provincial, que gracias a ellos nosotros hemos podido encausar bien este proyecto, y bueno a la Ministra también que le ha dado un trato especial, sobre todo a estos temas no resueltos y que se arrastraban, para poder darle dignidad a nuestros vecinos”, destacó el gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León.

En tanto, el alcalde Claudio Zurita, agregó que “hoy día gracias a la gestión de este municipio y con nuestra ministra de Vivienda, Paulina Saball, le estamos dando solución a esta gente. Lo más importante, es que de aquí al final de año, vamos a entregar una casa y un barrio terminado”.

Por último, cabe destacar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inyectó recursos para ejecutar estas obras, que ascienden a $750 millones, y que se proyectan para fines del 2017 el término y entrega de las casas.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram