• Diario Aconcagua

Junaeb firmó convenio de cooperación con municipio de Panquehue

Panquehue - Este convenio, que fue ratificado por tres años más, tiene como objetivo concretar los programas que actualmente existen con el municipio y mejorar las condiciones de los estudiantes de la comuna.

Una importante firma de convenio se realizó en las dependencias del municipio de Panquehue, donde el alcalde Luis Pradenas, reafirmó los lazos con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para implementar los distintos programas de la institución los que ayudan a la permanencia de los escolares en el sistema educacional.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que “hemos querido venir a la comuna de Panquehue para compartir con el alcalde la buena noticia que durante el año 2016 invertimos más de 300 millones de pesos en la comuna, destacando los programas de alimentación, la beca Presidente de la República, la entrega de los computadores, entre otros tantos beneficios. Hemos querido suscribir este convenio porque tenemos una muy buena relación de cooperación y también porque tenemos altas expectativas en continuar este trabajo conjunto, incrementar cada vez más nuestra inversión y, dentro de las posibilidades, implementar nuevos programas en la comuna”.

Por su parte, el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, expresó “quiero felicitar al director regional de Junaeb por el trabajo que realizó, donde nos ha informado de la cantidad de dinero que invirtió este servicio en la comuna de Panquehue el año 2016, que fue un poco mas de 300 millones de pesos, ya sea en beca, alimentación, salud y recreación, por lo tanto, estremadamente importante. Yo voy a seguir siempre destacando los buenos trabajos, y por lo mismo el trabajo que ha realizado el director regional de la Junaeb, pues ha demostrado su preocupación en todas las comunas, en hacer entrega de los beneficios y que tienen que llegar a los que realmente los necesitan que en este caso puntual son los alumnos de la comuna de Panquehue”.

Por último, las autoridades destacaron la alta inversión que Junaeb ejecutó el año 2016 en sus distintos programas en la comuna, la que alcanzó a la suma de 300 millones de pesos. Además esperan poder aumentar esa cifra durante este año.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram