Alcalde Pradenas hizo entrega de moderna bicicleta a vecino minusválido de Panquehue

19/04/2017

Panquehue - Se trata de una bicicleta que se adapta a su silla de ruedas y le permite desplazarse de manera independiente por la comuna.

 

Un accidente de tránsito puede cambiar la vida de una persona, más aún si este trae consigo lesiones casi irrecuperables. Tal es el caso de Néstor Antonio Contreras, quien tras un accidente de tránsito, sufrido hace 17 años, resultó con una contusión medular y fractura de columna, dejándolo de por vida atado una silla de ruedas.

 

Este lamentable suceso cambio la vida de Néstor Contreras, conocido vecino de Viña Errazuriz, quien a pesar de estar sujeto a una constante rehabilitación, era más que imprescindible su independencia para trasladarse ya sea dentro de su hogar o por el mismo sector.

 

Es así que el Cesfam de la comuna, a través de un proyecto de buenas prácticas, adjudicado en el Servicio de Salud Aconcagua, logró el financiamiento para la compra de bicicletas y dentro de este proyecto, se consideró la adquisición de una bicicleta especial, la que se puede adosar a una silla de ruedas.    

 

“Se trata de una bicicleta que surge de la idea de un emprendedor de la ciudad de Temuco, quien tras sufrir de una discapacidad creo esta bicicleta, adaptándola con múltiples funciones, favoreciendo la autonomía de la persona para trasladarse a distintas partes”, comentó Sebastián Astudillo, profesor de Educación Física, encargado del programa Vida Sana del Cesfam de la comuna.

 

La entrega de este moderna bicicleta se hace mediante comodato por el tiempo que Néstor Contreras requiera su uso, quien al recibir este implemento de manos del alcalde Luis Pradenas afirmó que le permitirá ver de una forma distinta su enfermedad.

 

“Este año cumplo 17 años así y agradezco la entrega de esta ayuda que me cambia la vida, pues desde ahora podré salir si la necesidad de apoyo, pues hasta ahora estaba prácticamente encerrado en mi casa, pues la silla normal me era casi imposible salir solo”.

 

El alcalde Padrenas se refirió a esta iniciativa y dijo que "mi política es siempre que los proyectos estén dirigidos a que mejoren la calidad de vida de las personas y aquí estamos viendo que nuestro amigo Contreras, va a poder mejorar un poco su calidad de vida. Él sufrió un accidente hace muchos años y quedó sin poder caminar, lo que le obliga a pasar en su casa. Desde ahora con esta bicicleta - silla de ruedas, él va a poder salir  a dar su vuelta valiéndose por sí solo, por lo tanto, esta bicicleta adaptada a la necesidad de él me deja muy contento”.

 

Agregó finalmente el edil que el municipio, a través de estos proyectos que se ejecutan por intermedio del Cesfam, seguirá favoreciendo a vecinos que están en similares condiciones a las de Néstor Contreras.  

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados