• Diario Aconcagua

Cerca de 20 mil personas se han vacunado contra la influenza en la provincia de Los Andes


Los Andes - Según el último reporte del Registro Nacional de Inmunizaciones en la provincia de Los Andes cerca del 54% del total del público objetivo de la campaña contra la influenza impulsada por el Ministerio de Salud en todo Chile ya ha sido vacunada contra esta enfermedad.

Así lo señaló la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, quien en compañía del gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, llegaron hasta la casa de reposo “Somos Vida” para continuar con esta iniciativa, que busca inmunizar a cerca de 558 mil personas en toda la Región de Valparaíso, de los cuales el 42% pertenecen al segmento de adultos mayores, es decir, hombres y mujeres mayores de 65 años.

Al respecto, si bien la autoridad sanitaria destacó el estado de avance a nivel provincial en cuanto al número de vacunados, señaló que aún queda mucho por hacer porque “la influenza es una enfermedad que en su sintomatología se parece al resfrío común pero es mucho más compleja, con un cuadro que puede derivar en la neumonía e incluso en la muerte. Nosotros como ministerio aseguramos la compra de 5,4 millones de dosis para inmunizar a igual número de personas en todo el país”.

En el mismo sentido, el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, se mostró conforme con el desarrollo de esta campaña a nivel provincial, ya que “estamos trabajando de manera coordinada con los distintos alcaldes, los distintos servicios de salud y las corporaciones municipales, para que podamos vacunar sobre todo a los adultos mayores, porque somos una de las provincias más envejecidas de la región y el país”.

Cabe destacar que hasta la fecha, sólo en la provincia de Los Andes, ya se han inmunizado poco más de 19 mil personas desde la puesta en marcha de la campaña contra la influenza, la que busca prevenir una enfermedad que a nivel país y según el último Reporte de Influenza Organización Mundial de la Salud, publicado el pasado 19 de abril, aún mantiene una circulación por bajo el umbral estacional.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram