• Diario Aconcagua

Familias de la villa Altos del Mirador recibieron las escrituras de sus casas

Panquehue - La ceremonia que tuvo lugar en el mismo conjunto habitacional contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas y el director regional de Serviu, Carlos Contador.

Lágrimas, emoción y muestras de agradecimiento fueron el tenor de los vecinos del conjunto habitacional Altos del Mirador que recibieron, de manos de las autoridades, las escrituras que los acreditan como dueños absolutos de sus viviendas.

Participaron diversas autoridades tales como el alcalde Luis Pradenas Morán, el director regional de Serviu Carlos Contador, la senadora Lily Pérez, el consejero regional Rolando Stevenson y los concejales Patricio Morales, Manuel Zamora, Marcelo Olguín y Vanessa Ossandón.

Son en total 159 viviendas construidas en el sector El Mirador de la comuna de Panquehue, reflejo de un trabajo mancomunado que se realizó en su momento con el municipio de la comuna y que fuera entregado a sus moradores en octubre del año pasado.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Luis Pradenas lamentó que a la fecha aún no exista un pronunciamiento de parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) para financiar los proyectos de acceso al mencionado conjunto habitacional, reiterando que los proyectos han sido enviados y actualizados por la Secplac del municipio en más de una oportunidad.

Del mismo modo el alcalde se refirió a la situación que están viviendo 22 familias, quienes en dicha ceremonia no les hicieron entrega de sus escrituras, pues el Serviu levantó una observación, ya que luego de dos visitas sorpresivas se comprobó que las viviendas estaban sin ser ocupadas por sus moradores.

Para el director regional de Serviu Carlos Contador, la situación que afecta a las 22 familias que fueron observadas por no estar ocupando sus casas, serán revisados los expedientes por parte de la oficina de Serviu San Felipe - Los Andes , con el fin de tomar una resolución.

Tras la entrega de las respectivas escrituras, la presidenta del comité habitacional Esperanza del Halcón Angélica Urtubia, recalcó que se trata del resultado de un trabajo de largo años, que les permitió lograr su tan anhelada casa propia.

Agregó finalmente el alcalde Luis Pradenas que la construcción de las 82 viviendas correspondientes al comité habitacional Nuevo Amanecer podría estar iniciando entre septiembre y octubre próximo.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram