• Diario Aconcagua

Autoridades invitan a postular al Fondo de Fortalecimiento


Los Andes - El gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, hizo un llamado a todas las organizaciones sociales del territorio a participar de la capacitación sobre la postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del ministerio Secretaría General de Gobierno.

Este beneficio nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Su objetivo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

“Se desarrollará una capacitación en la Gobernación Provincial de Los Andes que tiene que ver con la información sobre cómo postular al Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones Sociales de la provincia, que va en directo beneficio de las organizaciones con personalidad jurídica vigente. Son diferentes los tipos de iniciativas que se pueden financiar. Por lo tanto, la invitación es para que las personas, organizaciones, dirigentes, puedan postular y conocer de qué manera hacerlo”, señaló la autoridad.

Asimismo, el gobernador agregó que “lo más importante es que hay posibilidades y queremos que la gente postule, por lo que la comunidad está invitada a participar de esta iniciativa de la Secretaría Regional de Gobierno de Valparaíso”.

Cabe mencionar que pueden participar de este fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Para postular se cuenta con dos formatos: uno escrito, que vence el 12 de mayo, y otro vía web, que culmina su proceso el 19 de mayo. Para mayor información, pueden visitar la página web http://fondodefortalecimiento.gob.cl/ o dirigirse a la Gobernación Provincial de Los Andes.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram