• Diario Aconcagua

Beneficiarios de programa Más Capaz en Los Andes podrán continuar estudios de manera gratuita


Los Andes - 15 estudiantes de la provincia de Los Andes fueron certificados por ser parte del curso “Asistente en Seguridad Minera”, perteneciente al Organismo Técnico Universidad de Playa Ancha en el primer llamado de la Línea de Continuidad de Estudios del Programa Más Capaz.

Con un monto de inversión superior a los 27 millones de pesos, cada uno de ellos podrá continuar sus estudios en la misma institución de educación superior de manera gratuita, beneficio que permitirá entregar espacios y oportunidades de desarrollo profesional e inserción laboral.

Viviana Casanova, beneficiaria del programa, destacó la instancia argumentando que “me llamó la atención el campo laboral que tenía y el programa de gratuidad en los estudios, porque estaba estudiando Prevención de Riesgos y se dio la opción de cursar Técnico en Minería. Estoy feliz, principalmente, por la gratuidad, junto con las chances de seguir cursando lo que quiero. A veces uno piensa que al estar casada con 29 años estudiar te cuesta, pero sí se puede. Si uno quiere, se puede”.

Ante esto, Patricio Ibáñez, vicerrector de la Universidad de Playa Ancha campus San Felipe, señaló que “estamos contentos de participar de este programa que como universidad estatal y pública damos la oportunidad a estas personas de poder seguir adelante. Muchos recibieron su certificación y van a emprender y buscaran empleo, pero hay otros que seguirán estudiando una carrera técnica de forma gratuita y con apoyo del Sence. Es un programa potente y que entrega verdaderas herramientas a estas personas”.

En tanto, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, comentó que “el programa Más Capaz es importante porque entrega oportunidades de capacitación laboral, de generación de oficios y continuidad de estudios técnicos y profesionales a más de 300 mil personas. En el caso de la provincia, la mayoría son mujeres. Y existen más herramientas para generar y trabajar en el mercado laboral. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere ayudar a la gente con este programa. Las personas estudian gratis y pueden cursar carreras de calidad”.

Por su parte, el coordinador provincial de Sence, Álvaro Reyes, dijo que “esto corresponde a una mejora que se hace año a año con este programa, y sobre el área de continuidad de estudios nos pone contentos brindar este tipo de espacios ya que permiten hacer llegar a sectores donde no llega la gratuidad de estudios a personas que cuentan con los talentos para optar a esto. Con esta medida se hace más amplia su cobertura”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Los Andes, Manuel Rivera, puntualizó que “estas oportunidades que da el Estado de forma gratuita en capacitaciones y, sobre todo, para su camino laboral, habla bien de ellos y de las organizaciones e instituciones. Como municipio debemos ponernos a disposición y queremos que ellos tengan oportunidades para que, juntos, construyamos una ciudad mejor”.

Cabe mencionar que el Programa + Capaz tiene como fin apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de la población vulnerable a través de un modelo de formación en oficios que mejore las competencias laborales de mujeres y jóvenes, con énfasis en personas con discapacidad. El programa busca mejorar las tasas de participación femenina en el mundo del trabajo y potenciar las capacidades de inserción laboral de los jóvenes.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram