• Diario Aconcagua

Municipio de Panquehue firmará convenio con Escuela de Fútbol de Colo Colo


Panquehue - Lizardo Garrido, director nacional de la Escuela de Fútbol del cuadro albo afirmó que se trata de una nueva oportunidad para sumar jóvenes valores del balompié.

Con el fin de seguir potenciando el desarrollo del deporte en sus distintas disciplinas, el municipio de Panquehue firmará un convenio con la Escuela de Fútbol de Colo Colo y de esta forma se podrán sumar jóvenes de la comuna, que demuestren condiciones y habilidades para el fútbol.

Para afinar detalles, se reunió con el alcalde Luis Pradenas, el director nacional de la Escuela de Fútbol de Colo Colo Lizardo Garrido, quien junto a Martín Ossandón, director del Area Formativa de Colo Colo, se informaron de los contenidos del acuerdo que se concretará con el municipio.

“Colo Colo más allá de ser un club deportivo, también desarrolla un tema social muy importante en todo el país, por lo mismo nosotros tenemos cerca de 90 escuelas de fútbol en todo el país y por lo mismo tenemos muchos convenios municipales. Ahora de qué se trata esta visita al alcalde Luis Pradenas, es una alianza donde no hay dineros involucrados de parte de Colo Colo y del municipio, solamente se establecen obligaciones de ambas partes y en este caso el alcalde está con toda la disposición del mundo y esto nos permitirá hacer una serie de actividades, como llevar a los chicos al estadio Monumental para que puedan presenciar los entrenamientos y algunos partidos de poca convocatoria. Ahora aquellos niños que se destaquen en el rendimiento deportivo los vamos a evaluar y serán citados a nuestra Escuela de Fútbol, pues a nosotros nos interesa de sobremanera captar niños y que estos tengan la posibilidad de jugar en algunas de las divisiones de Colo Colo”, comentó Lizardo Garrido.

Junto a la delegación estuvo el técnico Héctor Rocco, quien ha estado trabajando con el municipio de Panquehue en la formación de escuelas, quien valoró esta instancia que hoy se da con el cuadro popular.

“Es una muy buena oportunidad, pues los niños que tengan condiciones para el fútbol tendrán una posibilidad más directa para ser evaluados y por lo mismo van a conocer desde ya cómo es el manejo y el trabajo que se realizan en este tipo de escuelas de fútbol”.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de seguir potenciando el deporte. Este tipo de iniciativas y convenios se suma a lo que se realizó a comienzo de año con el tenis, por lo tanto, quienes se verán favorecidos con estas iniciativas son los jóvenes deportistas de Panquehue.

“Estamos trabajando con la Escuela de Fútbol de Colo Colo, estamos a la espera que nos envíen los respectivos convenios, donde con estos vamos a poder dar oportunidades a los niños, los que podrán observar los entrenamientos del primer equipo y así mismo insertarse en las divisiones de acuerdo a sus capacidades. Del mismo modo este convenio nos permitirá enviar a profesores de la comuna de Panquehue a realizar pasantías en el club y así replicar las enseñanzas en nuestras escuelas de fútbol”.

Recalcó el alcalde Luis Pradenas, que es una muy buena oportunidad para ingresar a un equipo de gran nivel como es Colo Colo.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram