• Diario Aconcagua

Alcalde Pradenas inauguró paseo peatonal en sector calle Vieja Escorial en Panquehue


Panquehue - Las obras que demandaron una inversión de $58 millones, consideraron la construcción de un sendero peatonal, bancas, luminarias, juegos, máquinas de ejercicios y sombreaderos.

“Como presidenta de la junta de vecinos de este sector, quiero agradecer la gestión realizada por el municipio y el alcalde Luis Pradenas, por realizar este proyecto que recupera un espacio y nos brinda como vecinos mayor seguridad”, con estas palabras la presidenta de la junta de vecinos El Manzano del sector Escorial, Rosario Díaz Ávila, agradeció la ejecución de este proyecto que demanda una inversión de $58 millones 710 mil 001 pesos.

“Esto para nosotros es lo mejor que don Luis ha gestionado, contamos con juegos infantiles, máquinas de ejercicio y un paseo peatonal que nos brinda tranquilidad, pues como se puede apreciar, está iluminado y por lo mismo brinda una mayor seguridad para nuestros niños, quienes podrán jugar más tranquilos”.

Se trata de un proyecto que estuvo orientado en recuperar espacios públicos que disminuyan la percepción de inseguridad en la Calle Vieja Escorial, donde se consideró la construcción de senderos, la instalación de escaños, juegos infantiles, basureros, luminarias y máquinas de ejercicios.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas, se trata de un proyecto postulado por la Secretaria Comunal de Planificación (Secplac), a fondos FRIL del Gobierno Regional y que están focalizados en la recuperación de espacios públicos.

“Hicimos el paseo peatonal en el sector de San Roque, entonces le pedí al jefa de la Secplac, porqué no hacer lo mismo en el sector de calle Vieja de Escorial y aquí está el resultado, la felicidad de los vecinos.

Es un sector que normalmente son olvidados por las autoridades, sin embargo a mí me gusta ser alcalde de todos los sectores de la comuna de Panquehue, por lo tanto lo que estamos entregando es un sector equipado y recuperado para el entero uso de la comunidad. Se le encomendó a nuestro Secplac realizar el proyecto en una longitud cercana a los 700 metros y ya podemos ver cómo le cambia y da seguridad a todo este lugar”, afirmó el edil.

Agregó el alcalde Luis Pradenas que en los próximos meses, este mismo sector se verá fortalecido con el cambio de las luminarias públicas tipo LED.

La ceremonia contó además con la presencia de los concejales, Patricio Morales, Manuel Zamora, Venessa Ossandon y vecinos del lugar.

3 vistas