Eliminan colonia de murciélagos del hospital San Camilo

08/05/2017

San Felipe - Inmediatamente detectada la colonia la institución dio aviso a la Autoridad Sanitaria y realizó las gestiones con una empresa certificada para su eliminación y sanitización.

 

Con el firme propósito de mantener a raya las diversas colonias de animales que ven al Hospital San Camilo como un hábitat ideal, el establecimiento se encuentra constantemente revisando los diversos sectores en donde éstas puedan habitar. Es así como hace dos semanas se detectó una colonia de murciélagos, lo que de inmediato activó los protocolos de seguridad existentes dando aviso a la Autoridad Sanitaria y enviando muestras de uno de los ejemplares encontrados al ISP.

 

Dado que el ejemplar dio positivo al virus rábico, y tomando en consideración que tanto las palomas como los murciélagos son especies protegidas por Ley, se procedió a la búsqueda de una empresa certificada en control de plagas para su eliminación y la sanitización del espacio utilizado por los murciélagos, el cual corresponde a un pequeño espacio del techo del tercer piso del edificio clínico.

 

De esta manera, la empresa contratada aseguró que un plazo de 24 horas realizarían el procedimiento tomando todas las medias de seguridad necesarias y reforzando lo dicho por la Seremi de Salud en relación a que no existe ningún riesgo para los pacientes o funcionarios ya que los murciélagos están orientados a los insectos, por lo que a la fecha la colonia ya fue eliminada.

 

Con respecto a los perros y gatos, la Autoridad Sanitaria fue enfática en declarar que estos animales si pueden tener contacto con los murciélagos, por lo que es imperioso erradicarlos también del recinto de salud de manera permanente, por lo que se hace un llamado de atención a quienes inescrupulosamente han abandonado animales en el recinto, pero también a quienes por cariño hacia estas especies, los alimentan y fomentan su permanencia en un establecimiento en donde se pueden transformar en una amenaza para los pacientes y la salud pública.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados