• Diario Aconcagua

Más de 6100 pensionados de la provincia de Los Andes empezaron a recibir el Bono Invierno


Los Andes - Autoridades acompañaron a beneficiarios que comenzaron a cobrar el beneficio que asciende a $59.188 y será entregado a quienes reciban pensiones inferiores o iguales a $154.299.

Por comunas, 4.716 llegarán a Los Andes, 482 a calle larga, 371 a Rinconada y 621 son para habitantes de san Esteban.

Más de 6100 familias de las cuatro comunas de Los Andes serán beneficiadas con la entrega del Bono Invierno que este año asciende a los $59.188, lo que a nivel provincial significa una inversión superior a los 366 millones de pesos que buscan apoyar a los sectores más desposeídos y que favorecerá a cerca de 118 mil pensionados de la región de Valparaíso.

El gobernador Daniel Zamorano valoró la política pública implementada por la Presidenta Michelle Bachelet, que viene a fortalecer el sistema de protección social y subrayó que se trata de una acción que revela “que este Gobierno ha hecho transformaciones profundas en distintas materias y a pesar de que estamos en un escenario económico más lento, el programa de protección social se ha mantenido”, señaló.

La seremi de Trabajo, Karen Medina, indicó que “en mayo, que se inician los fríos y que hay necesidades mayores para este importante y especial grupo de personas de Chile es un beneficio de $59 mil 188, un bono que va directo al pago de la pensión de todas aquellas personas que al 01 de mayo hayan cumplido los 65 años y reciban una pensión igual o menor a $154 mil 299, con esos criterios no tienen que postular y lo van a recibir directamente en el pago”.

Asimismo, el seremi Abel Gallardo resaltó la acción “que es una más de las que confirman el propósito de este Gobierno de proteger a quienes más lo requieren”. Gallardo reiteró que Bono Invierno es un beneficio para los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, AFP y Compañías de Seguro, siempre que esos pensionados perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias.

En la misma línea, el director del IPS Valparaíso, Juan Carlos Tapia, comentó que “en invierno, esos pesos demás que llegan evidentemente que vienen a servir para parafina, leña, los remedios, para ese tipo de cosas pero, además esto que muchas personas critican, que no les llega a todos, evidentemente que no puede ser así pero sí, esta inyección de plata se le inyecta a la economía y va a dar también al negocio del barrio, a la tienda, reactivando la economía”.

Una de las beneficiarias, Blanca Espinoza, agradeció la política y dijo que “para nosotros los pensionados, que ganamos tan bajas pensiones, todas estas ayudas nos vienen bien y que son bastante las que hemos recibidos y son pocos publicitados y vienen a acortar la brecha, de alguna manera, así que estamos agradecidos”.

En el caso de los pensionados del IPS, de personas con Pensiones Básicas Solidarias y pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, el beneficio lo paga el Instituto de Previsión Social, IPS, junto al mismo pago de pensión que la persona recibe mensualmente. Para el caso de los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo del pago del beneficio.

5 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram