• Diario Aconcagua

OPD Catemu conmemoró el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil


Catemu - En el marco del Día Internacional Contra el Maltrato Infantil, la municipalidad de Catemu a través de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y adolescencia, junto al Departamento de Educación invitaron a la comunidad escolar a conmemorar la lucha contra la violencia infantil.

Con una actividad en el frontis del municipio, en la que participaron diferentes establecimientos de la comuna, se realizó la conmemoración, espacio creado con el objetivo de prevenir los distintos tipos de maltrato y crear conciencia en la comunidad respecto de ello, que actualmente afecta a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes.

La actividad se centró en fomentar y resaltar los derechos de los niños a través de números artísticos de los estudiantes que representaban a cada una de las escuelas participantes.

En esta oportunidad participaron la escuela María Teresa Del Canto con el taller de danza del Cecal, la escuela Los Cerrillos con su coro, la escuela El Cobre - La Colonia con un poema, el Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón con un grupo musical y el Colegio California con un moderno baile.

Poesía, canto y bailes fueron parte de esta actividad, donde los niños, niñas y adolescentes manifestaron a través de sus presentaciones artísticas diferentes derechos que tienen.

En esta oportunidad asistió el alcalde Boris Luksic, la Dideco Katherina Erazo; los directores y representantes de los establecimientos participantes, apoderados y personas que a esa hora pasaban por el frontis municipal.

“Queremos agradecer la participación de los diferentes establecimientos y también a los alumnos por demostrar su talento una vez más, mayor sentido toma esto cuando conmemoramos un día como este, contra la violencia hacia ellos, los niños, niñas y adolescentes, desde el municipio continuaremos trabajando a través de la OPD y de las instancias que estén a nuestro alcance para proteger a nuestros niños”, señaló la primera autoridad comunal.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram