• Diario Aconcagua

Gendarmería celebró el Día de la Madre en toda la región


Aconcagua - Actividades para sus funcionarias y para la población penal femenina se repitieron en los establecimientos penitenciarios de la región.

El Día de la Madre no pasó desapercibido en las dependencias de Gendarmería en la región de Valparaíso. En cada una de ellas se realizaron festejos en los cuales se agasajaron tanto a las funcionarias del servicio público como a la población penal femenina.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles en Quillota y se extendieron hasta este fin de semana en el resto de la región. De esta manera, tanto las unidades del sistema cerrado, como las pertenecientes al semi abierto y abierto, festejaron y compartieron un momento de sana entretención.

Además de Quillota los establecimientos penitenciarios de la región que albergan población femenina son: San Antonio, Valparaíso y Los Andes.

ACONCAGUA

En el caso específico de los CCP de San Felipe las mujeres pudieron compartir y disfrutar de un desayuno cargado de cariño, mientras que la población penal tuvo acceso a una visita extendida que se efectuó los días sábado y domingo entre 10:00 a 14:00 horas

El jefe de la unidad, mayor Felipe Cornejo, compartió con sus funcionarias y les agradeció por el trabajo que diariamente desempeñan. “Junto al personal de la unidad penal trabajan doce funcionarias, que además son madres y que cumplen una función muy importante en nuestra institución y en sus hogares. Debido a esto el personal se reunió para destacar y valorar la función que cumplen”.

Situación similar fue la que se vivió en Los Andes. Este CCP alberga a poco menos de 60 mujeres, quienes pudieron compartir con sus seres queridos pese a estar privadas de libertad.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram