• Diario Aconcagua

112 catres clínicos se entregaron en Aconcagua


Aconcagua - Alegría y agradecimiento expresó la primera paciente y su familia al recibir uno de los más de cien catres clínicos que se entregaron en Aconcagua a pacientes postrados severos en su domicilio.

Acompañada por el gobernador de San Felipe Eduardo León y los consejeros regionales Mario Sottolichio, Iván Reyes y Rolando Stevenson, la directora del Servicio de Salud Aconcagua Dra Vilma Olave inició la entrega de catres clínicos que en Aconcagua favorecerá a 112 pacientes postrados severos en su domicilio, a sus cuidadores y a sus familias.

En su declaración, la directora del Servicio de Salud Aconcagua Dra Vilma Olave dijo que "agradecemos esta inversión de 67 millones de pesos que han permitido comprar 112 catres clínicos para Aconcagua y que vienen a contribuir en la calidad de vida de personas postradas y su entorno familiar. El catre está dotado de protecciones para evitar las caídas. Es una cama que permite tener una mejor posición para suplir las funciones básicas y así poder tener una atención más cómoda para el usuario, para poder asearla, alimentarla, etc, además de tener un colchón que previene las escaras y accesorios para aumentar la movilidad, lo que contribuye a mejorar enormemente la calidad de vida de las personas que están postradas”.

“En el valle de Aconcagua tenemos alrededor de 600 personas en tal condición y con estos 112 nuevos catres clínicos avanzamos en la atención de una mejor calidad de vida en gran parte de los pacientes postrados severos en su domicilio. Los catres fueron distribuidos en las diez comunas de acuerdo a las necesidades de cada lugar ya que las comunas estén adscritas al programa de Alta Dependencia a nivel país. Agradecemos al Gobierno Regional, esta es una medida que impacta en los hogares y que impacta en la calidad de vida de las personas más vulnerables desde el punto de vista sanitario", señaló la Dra Vilma Olave, directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte José Roblero, padre y cuidador de una beneficiaria agregó que "para nosotros como familia es muy importante recibir este apoyo. Nos va a simplificar la atención a nuestra hija en el trato, en la atención diaria, en la alimentación, en el aseo y en muchas otras cosas. Antes nos costaba atenderla, era mucho más complicado poder atenderla. Agradecemos a todas las personas que nos han colaborado para recibir este beneficio, especialmente a la gente de salud que siempre se han preocupado de nosotros".

A su vez, el gobernador de San Felipe Eduardo León señaló que "la felicidad de esta familia hay que multiplicarla por cien, ese es el sentimiento que están teniendo muchas familias en el valle de Aconcagua. Estos recursos que entrega el Gobierno Regional es un resultado de la agenda descentralizadora de la Presidenta Bachelet, pues le entrega a nuestros consejeros regionales mayor poder de decisión y autonomía, de eso se trata. Esperamos seguir trabajando junto a nuestros consejeros regionales para seguir aportando al bienestar de nuestra población."

Finalmente, a nombre de los consejeros regionales, Rolando Stevenson, expresó que "esto es una muestra de colaboración para apoyar a las personas. Como equipo estamos haciendo aportes en muchos campos. Esta ayuda fue gestada en el seno del Gobierno Regional con participación de todos los servicios de salud. Son 700 catres clínicos a nivel regional por un valor de $ 415 millones, de los cuales, 112 vienen a nuestra zona de Aconcagua y 73 a de ellos a la provincia de San Felipe y 39 para Los Andes. Las personas postradas en la región son 5.000 y estamos cubriendo solo 700 de ellas, esperamos seguir buscando fórmulas de apoyo para seguir beneficiando a la gente."

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram