• Diario Aconcagua

A teatro lleno se celebró el Día de la Madre en Panquehue


Panquehue - A teatro lleno y con la realización de un show artístico-cultural la municipalidad celebró a las madres de la comuna de Panquehue.

Fue en la Sala Cultural donde se dieron cita las madres provenientes de distintos puntos de la comuna de Panquehue para recibir el homenaje del municipio.

Tras la presentación de un video con madres destacadas de la comuna, se realizó la entrega de un reconocimiento de manos del alcalde Luis Pradenas junto a su esposa Erika Helfmann a las madres de los hijos que integran la agrupación Yo Vivo.

Posteriormente tras hacer uso de la palabra el alcalde Luis Pradenas, quien junto con saludar y reconocer la labor esforzada de cada una de las madres de la comuna de Panquehue, se dio paso a la presentación de Nancy Sapaj Sabaj quien junto a Patricia Ruiz Sapag realizaron un novedoso espectáculo de baile flamenco.

Las coreografías estuvieron a cargo del taller de Danza Moderna del Colegio Panquehue, para luego contar con la presentación de un ballet de la escuela Ema Lobos del sector de San Roque.

La nostalgia con canciones dedicadas a cada una de las madres de Panquehue, estuvieron a cargo de Daniel Valverde, quien repaso a los grandes intérpretes de la música ranchera.

Quienes también se llevaron la ovación de la sala, fueron el Ballet Folclórico Parroquial Pangue junto al grupo Folclórico Aukan.

Para la encargada del área de Cultura y Patrimonio de la comuna de Panquehue, Silvia Aguirre, se trató de un merecido homenaje a las mujeres de Panquehue, por lo que se planificó una actividad donde las mujeres fueron el centro de la atención.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trató de justos reconocimientos a las madres de la comuna, aquellas mujeres esforzadas y que día a día sacan adelante sus familias y hogares.

Si bien esta actividad estaba programada para el día viernes 12 de mayo, fue pospuesta por situación climatológicas.

14 vistas