• Diario Aconcagua

Calle Larga ofrece el mejor panorama del Valle de Aconcagua para celebrar el Día del Patrimonio Cult


Calle Larga - Esta fiesta familiar comenzará este domingo a las 11:30 horas en el Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y se extenderá hasta las 19.00 horas.

Este domingo 28 de mayo el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda abrirá sus puertas al público para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. Para esto ha organizado una serie de actividades que van desde exhibiciones de autos antiguos, exposiciones de arte y fotográficas, presentación de grupos folclóricos, teatro, poesía y música en vivo.

Junto con visitar la restaurada casa del ex Presidente (hoy museo) y las dependencias de la ex Escuela Granja, ambos Monumentos Nacionales, los asistentes encontrarán diversas actividades, donde se incluye paseos en el Trencito Municipal.

Estarán presentes artistas locales y nacionales, una muestra de artesanos y productores agrícolas locales. Desde el inicio de esta jornada, contaremos con la muestra de autos clásicos de las décadas del 50, 60 y 70 acompañados de motos y motonetas, pertenecientes a los miembros del Club Clásicos Valle de Aconcagua Chile.

Otra de las novedades de este año, será la oportunidad de ver las presentaciones de las agrupaciones folclóricas “Los Criollitos”, “Tradiciones” y “CallaWallas”, la participación de la Sra. María Vera “La Cota” con su canto y poesía, además de sus pasteles, la música con el compositor y destacado concertista en guitarra Christofer Muñoz que nos ofrece un homenaje a Violeta Parra.

El teatro se hará presente con el montaje “Antígona” en la versión del actor Daniel Ramírez con una importante trayectoria en las tablas nacionales.

Destaca además, a las 16:00 horas, la premiación del II Concurso de fotografía escolar de la comuna de Calle Larga: “Yo Capturo mi Patrimonio”, donde los alumnos debían hacer registro de los distintos patrimonios de la comuna.

A las 17:30 horas, se realizará la Charla “Patrimonio Sonoro” a cargo del destacado músico, sociólogo e investigador Gabriel Cárdenas.

También la Agrupación Astronómica Pocuro realizará una Charla Astronómica y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de observar a través de sus telescopios solares.

A las 18:00 horas está programada, luego de presentarse en el Palacio de La Moneda, el arribo de la Familia Lizana, chinchineros y organilleros con más de 81 años de trayectoria y parte fundamental del desarrollo de esta manifestación artística en nuestro país.

En suma, una gran fiesta cultural donde la ciudadanía se encuentra y vive la cultura en este espacio patrimonial de Aconcagua.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram