• Diario Aconcagua

En junio se iniciará nuevo proceso de esterilización de mascotas en Panquehue


Panquehue - De acuerdo a lo informado por el jefe de la Secplac Sebastián Brito, existe una disponibilidad para 300 mascotas y las personas interesadas deben formalizar su inscripción en el municipio.

Durante la primera quincena de junio se desarrollará un nuevo proceso de esterilización de mascotas en la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplac) Sebastián Brito, existe una disponibilidad de 300 cupos para la intervención quirúrgica de perros y gatos (machos y hembras)

Explicó Brito que los vecinos de Panquehue interesados en participar de este nuevo proceso de esterilización de mascotas deben formalizar su inscripción en la oficina de Organizaciones Sociales de la municipalidad con la funcionaria Margarita Velez o en la propia oficina de la Secplac. “Contamos con una disponibilidad de 300 cupos para perros y gatos en la comuna de Panquehue, por lo mismo, hacemos un llamado a los vecinos que estén interesados en operar a sus mascotas, para que se acerquen y aprovechen este servicio que de manera gratuita entrega la municipalidad de Panquehue a sus vecinos”, comentó.

En lo que se refiere al lugar de las intervenciones, explicó que se está evaluando el sector, donde incluso se ha considerado el traslado de aquellas personas que por un determinado motivo no puedan acercarse con sus mascotas.

Por su parte el alcalde Luis Pradenas reiteró que se trata de un programa que durante el año pasado tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad, operando una gran cantidad de mascotas y potenciando el tema de la tenencia responsable de mascotas.

Dijo que este año se quiere continuar con ese propósito, realizando nuevos operativos en la comuna de Panquehue.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram