Con atractivas iniciativas Servicio de Salud Aconcagua celebrará el Día del Patrimonio Cultural

26/05/2017

Aconcagua - Desde una muestra fotográfica itinerante hasta la visita guiada por alumnos del colegio Cervantino al hospital San Antonio de Putaendo, son las actividades que se desarrollarán durante las próximas semanas y que culminarán con el lanzamiento del libro del Dr. Hipólito Vergara Muñoz.

 

Como años anteriores, el Servicio de Salud Aconcagua ha programado una agenda con diversas actividades que se desplegarán durante las próximas semanas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural.

 

Para todo público, desde hoy viernes en el salón principal de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua se montará una galería fotográfica itinerante con registros visuales que mostrarán un patrimonio intangible que las nuevas generaciones desconocen. Durante unos días se expondrá en el Pasaje Juana Ross 928 de San Felipe, para luego trasladarla al hospital San Juan de Dios de Los Andes, al hospital San Camilo de San Felipe, Psiquiátrico de Putaendo, San Antonio de Putaendo, San Francisco de Llay Llay, finalizando con los establecimientos de atención primaria de salud.  

 

A su vez, en dependencias del Consultorio Adosado de Especialidades, CAE, del hospital San Camilo se expondrán diversos instrumentos clínicos que están en desuso y que con el tiempo se han ido recopilando para constituir un patrimonio físico de aquello utensilios que antiguamente se utilizaban en la Medicina.

 

Interesados en las actividades y como integrantes del Consejo de Desarrollo Local, alumnos de tercero medio electivo de historia del colegio Cervantino de Putaendo, durante las próximas semanas realizarán visitas guiada en el hospital San Antonio con el objetivo de realizar jornadas reflexivas sobre los valores, el rol y el significado de esta herencia cultural que por más de cien años ha sido parte de la comunidad.

 

Todas actividades que se enmarcan en la política de recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural sanitario que en estos tres últimos años ha impulsado la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua, y que en esta oportunidad culminará con el lanzamiento del libro sobre una biografía y la contribución que el Dr. Hipólito Vergara Muñoz hizo al desarrollo de la salud pública en la zona, en la región y en el país.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados