• Diario Aconcagua

Habitantes de la provincia disfrutaron de las actividades del Día del Patrimonio en la Gobernación d


Los Andes - Más de 500 personas disfrutaron de las actividades en el marco de la celebración del Día del Patrimonio efectuadas el pasado domingo 28 de mayo en el patio central Gabriela Mistral de la Gobernación Provincial de Los Andes.

La actividad contó con la participación de una decena de artistas locales y conjuntos folclóricos que entregaron su arte y trabajo a la comunidad bajo una Gobernación Provincial que abrió sus puertas.

Se destacó la presencia de la cantante lírica Águeda Jofré, el Ballet Folclórico de Los Andes, Amigos de Teresita, el coro de adultos mayores Alegres Voces Andinas, el conjunto La Consentida, Kusi Jhata y Aires de Casuto, así como también la exposición del ceramista Norberto Oropesa y de dulces chilenos a cargo de María Vera, “La Cota”.

“Como en todo el país, se celebró Día del Patrimonio, tuvimos un muestra artística y cultural con más de doce exponentes, entre ellas, agrupaciones folclóricas de Los Andes, coro de adultos mayores, muestra fotográfica y de poesía de Los Sonetos de la Muerte de Gabriela Mistral, la exposición de las obras del ceramista cultor Norberto Oropesa, muestra de vehículos activos en la plaza de armas, desde las 10 hasta las 14 horas en una Gobernación repleta de gente”, dijo el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas.

La autoridad agregó que “esperamos que esta actividad se repita durante otras jornadas para articular una red que permita potenciar el patrimonio para saber de nuestra historia, quiénes somos y conformamos esta provincia y que con esfuerzo construimos un territorio mejor. Recordamos que la Gobernación como edificio es parte de este patrimonio, por lo que quisimos abrir nuestras puertas a la población”.

El público se fue entusiasmado y valoró esta muestra que se realizó en el patio del edificio gubernamental de la provincia, la cual fomentó la educación, cultura y participación de todos los estamentos de la sociedad.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram