• Diario Aconcagua

Exitoso Día del Patrimonio en Putaendo reflejó el valor de Los Corrales del Chalaco y nuestra cordil


Putaendo - Cerca de mil personas de diferentes comunas del país llegaron hasta el sector de Los Patos. El alcalde Guillermo Reyes destacó que familias completas pudieran disfrutar de las tradiciones y la identidad de la Capital Patrimonial de Aconcagua.

Una jornada completamente inolvidable se vivió el domingo en el contexto del “Día del Patrimonio Cultural” en Putaendo. Una cifra que superó las mil personas llegó hasta el sector de Los Patos para presenciar diferentes actividades llenas de tradición e identidad de la comuna.

La llamada “Capital Patrimonial de Aconcagua” centró su objetivo en poner en valor el trabajo del Arriero, la Cordillera de Los Andes y los Corrales del Chalaco.

De esta forma, una expedición que superó el centenar de personas comenzó una “Cabalgata Patrimonial” desde la Medialuna de Los Patos hasta Los Corrales del Chalaco. La iniciativa realizada en conjunto con la Agrupación de Arrieros de Putaendo, permitió conocer detalles del lugar que está a vísperas de ser declarado Monumento Histórico Nacional.

Una vez de vuelta en la Medialuna, familias completas pudieron disfrutar de una Feria Gastronómica y Artesanal, lleno de comidas típicas, productores locales, cervezas y trabajos autóctonos de Putaendo. Además, pudieron ver la presentación del grupo folclórico “Los Carmelitos”, como también la puesta en escena de “Los Cuequeros de Putaendo” y la agrupación nacional “Con Tormento y Pandero”.

“Queremos agradecer y valorar la participación masiva de la comunidad de Putaendo y también de los turistas que vinieron de distintos puntos del país. Sentimos que, al igual que el año anterior, la gente ha confiado en nosotros, porque hay un compromiso y una dedicación en estas cosas. Además de la cabalgata tuvo una clase magistral sobre la historia campesina de Putaendo. Hubo también degustaciones de comidas típicas y valoramos el entusiasmo de la gente de todas las edades que se congregó en Los Patos”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

Dicho lugar también concentró paseos a caballo para todos los presentes. Cientos de personas que disfrutaron de una verdadera fiesta en la Capital Patrimonial de Aconcagua.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram