• Diario Aconcagua

Servicio de Salud destacó iniciativa del Cesfam de Calle Larga como la mejor Buena Práctica de Aconc


Calle Larga - “Nuestro Barrio Renace” es el nombre de los operativos en terreno que semanalmente realiza el Cesfam en diversos sectores de la comuna.

La gran distancia desde sectores alejados del centro de la ciudad a los servicios municipales y de salud de la comuna, por años ha sido una de las grandes inquietudes que han manifestado los vecinos y vecinas de Calle Larga a las autoridades municipales.

Esta situación quedó de manifiesto durante la elaboración del último Pladeco comunal, instancia en la que esta temática fue una constante en las reuniones y encuentros realizados con los habitantes de la comuna para la confección de este plan.

Tomando en consideración esta inquietud, en el 2012 el Cesfam Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, inició estos operativos a los que se sumó hace tres años departamentos municipales tales como Dideco, Departamento de Obras, Prodesal, quienes de forma periódica se desplazan hacia distintos sectores de la comuna, entregando atención de médicos, nutricionista, podóloga, exámenes médicos preventivos, masoterapeuta, asistentes sociales, entre otros.

Esta iniciativa denominada “Nuestro Barrio Renace” fue reconocida por el Servicio de Salud, como la mejor Buena Práctica del Valle de Aconcagua. Esto, significó la entrega de 20 millones de pesos al Cesfam de Calle Larga, dinero que será invertido en la mejora de los operativos en terreno.

“Todos los años el Servicio de Salud Aconcagua premia las mejores prácticas en promoción y prevención de salud. Nosotros con nuestra práctica “Nuestro Barrio Renace”, presentamos los operativos que se realizan en la comuna para acercar salud y el municipio a los sectores más alejados de la comuna. Estos operativos que han tenido una muy buena acogida por los vecinos y vecinas se han realizado en lugares como Valle Alegre, Santa Rosa, El Pimiento, entre otros. Estamos sumamente orgullosos y contentos de haber recibido este reconocimiento, ya que es un premio al trabajo mancomunado de diversos sectores de salud y del municipio”, sostuvo Víctor Chandía, director del Cesfam Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

Esta iniciativa ha tenido una positiva recepción por parte de los vecinos y vecinas de la comuna. Precisamente en el último operativo realizado en Valle Alegre, se destacó la cercanía de los servicios de salud y municipales a los diferentes sectores.

“Estamos sumamente satisfechos con el equipo de salud de Calle Larga. Acá atienden sin ningún problema en nuestro sector. Después de las atenciones las personas se van muy contentas ya que los profesionales que vienen son muy cercanas a los vecinos”, manifestó Mariela Toledo Henríquez, secretara de la Junta de Vecinos de Valle Alegre.

Lorena Gormaz Gaete, también agradeció la atención realizada en terreno a los vecinos. “Estamos súper contentos con la atención que se entrega acá. Los vecinos se sienten muy cómodos y agradecidos con lo que acá se realiza”, comentó.

Una opinión similar tuvo la vecina Claudia Carrasco Villarroel. “Muchas veces por trabajo o por otras razones una no tiene tiempo para ir al consultorio y este espacio es súper bueno para poder hacerse las cosas que uno normalmente no alcanza a hacer. Se agradece harto la iniciativa”, aseveró.

4 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram