• Diario Aconcagua

Unidad de higiene y medio ambiente erradicó micro basural en villa Altos del Mirador


Panquehue - De acuerdo a lo manifestado por el encargado de la unidad, Francisco Elizalde, se trata de una situación preocupante pues dicha villa fue inaugurada en octubre y considera servicios de recolección de residuos domiciliarios.

Un nuevo llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue, a respetar los horarios de recolección de residuos sólidos y evitar el acopio de basura en lugares no autorizados, realizó el encargado de la Planta de Tratamiento e Higiene Ambiental Francisco Elizalde.

Lo anterior debido a que en los operativos de limpieza realizados en los sectores calle vieja de Escorial, San Roque y Villa El Bosque, se ha tenido que realizar un proceso similar a un costado de la planta de tratamiento de la Villa Altos del Mirador, donde se había estado acumulando una gran cantidad de residuos domiciliarios, generando focos de insalubridad.

Sobre el particular Francisco Elizalde reiteró que existe una ordenanza que regula los depósitos de residíos domiciliarios, aplicando multas a quienes sean sorprendidos en esta situación.

“Es una situación preocupante, pues es una villa que se entregó hace muy poco tiempo y por lo mismo se nota que es gente del mismo lugar que esta botando la basura. Por lo mismo yo he conversado con los vecinos y me han confirmado que el camión recolector hace los recorridos de manera normal y aún así nos llama la atención por la gran cantidad de basura que se encontró en el lugar. Por lo mismo hacemos un llamado a los vecinos de la Villa Altos del Mirador, es importante cuidar nuestro aseo y hacer de los sectores de Panquehue, habitables para todos”, indicó finalmente Francisco Elizalde que estos operativos se mantendrán en otros puntos que sean necesarios en la comuna de Panquehue.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram