150 habitantes de la provincia de Los Andes se certificaron en oficios gracias a programa Más Capaz

05/06/2017

Los Andes - Más de 150 habitantes de la provincia de Los Andes fueron certificados en oficios gracias al programa Más Capaz, uno de los compromisos iniciales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca la inserción laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

 

En la oportunidad se certificaron ocho cursos pertenecientes a la Línea Regular y Mujer Emprendedora, a través de diversos organismos de capacitación, entre ellos, CRCP capacitación, Fundación Cristox, Mypecap, Cec capacitación, Instituto nacional de seguridad y Sercal.

 

Durante la actividad, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, estuvo presente y destacó los avances del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet dados a conocer en la Cuenta Pública del 01 de junio.

 

“Estamos orgullosos, satisfechos. Hemos dado pasos históricos en la recuperación de derechos. La Presidenta ha dado una cuenta pública Impecable, consistente. No era sostenible los grados de desigualdad. Estamos haciendo cambios de fondo. Tenemos que seguir avanzando en nuestra reforma en educación, viene, claramente, ahí un tremendo desafío, está avanzando, ayer se avanzó mucho en lo que es la Nueva Educación Pública en el Senado, seguiremos avanzando también con Educación Superior”, dijo la autoridad.

 

El gobernador agregó que “en lo que se refiere a capacitación y empleo el Programa +Capaz  ya ha realizado 644 cursos en la región beneficiando a 5.450 personas y el programa Almacenes para Chile ha tenido una inversión de 120 millones de pesos beneficiando a 63 almaceneros”.

 

Asimismo, añadió que este tipo de oportunidades permite que las personas, de todas edades, puedan segur estudiando y perfeccionándose, pudiendo obtener la gratuidad. “Desde el 2016, se han entregado 65.917 beneficios estudiantiles. 31.992 corresponden a Gratuidad entre renovantes y primer año, los que serán ajustados con las apelaciones. 28.673 beneficios corresponde a becas”, manifestó.

 

Finalmente, el coordinador provincial de Sence, Álvaro Reyes, valoró la instancia argumentando que “este Gobierno, mediante nuestros programas, ha pasado de la palabra a la acción. Si bien cuatro años de gobierno no son suficientes para hacer todo lo que se ha propuesto, se ha dado cuenta con humildad, con firmeza. Hemos tenido el coraje de ver los problemas y actuar con visión de futuro”.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados